Fáciles ejemplos de manicura navideña

Bebés y Mamás

En unos días llega la Navidad y como sabemos que eres previsora y ya habrás hecho todas tus compras navideñas en PromoFarma.com y cerrado el menú para las comidas de estos días, ahora ya puedes pensar en ti exclusivamente. Hoy te dejamos unos fáciles ejemplos de manicura para estar a la última moda y lucir unas uñas perfectas estas navidades.

¿Cómo mantener sanas y fuertes mis uñas?

Las uñas protegen las pulpas de tus dedos, que son nuestra principal fuente de información táctil, así como nos permiten agarrar y manipular todo tipo de objetos. Además, son una ventana para detectar problemas de salud general. Los consejos que os dejamos a continuación te servirán para que siempre luzcan sanas y bonitas:
  1. Mantén tus uñas secas y limpias: es importante mantener tus uñas limpias y, por tanto, alejarlas de bacterias y hongos que nos puedan perjudicar. Evita tenerlas en remojo mucho tiempo, protégelas con guantes y evita el contacto directo con productos químicos, como los productos de limpieza, ya que perjudican directamente tus uñas.
  2. No abuses de ellas:  Las uñas, hechas de queratina como el cabello, son una parte integrante de la piel. Cuando las uses para rascar o manipular objetos, hazlo con mucho cuidado.
  3. Manténlas hidratadas a diario: Te ayudará la misma crema que usas para las manos sobre las uñas y las cutículas. Si tus uñas se rompen fácilmente recurre a productos con urea, fosfolípidos o ácido láctico para endurecerlas. También puedes tomar suplementos con biotina (vitamina H).
  4. ¡No te las comas! Morderse las uñas puede la zona de la epidermis debajo de la uña. Las bacterias y los hongos pueden aprovechar cualquier pequeño corte. Recuerda que es mejor cortar los padrastros que estirarlos, ya que puedes desgarrar la carne viva.
  5. Pintauñas, con moderación. Los esmaltes a menudo contienen ingredientes nocivos para la salud, como los acrilatos y, sobre todo, el ftalato de dibutilo, el tolueno y el formaldehído, conocidos como “el trío tóxico”. Si usas esmalte rojo o naranja, puedes prevenir la coloración excesiva aplicando una capa base incolora. Después de quitar el barniz de color, las uñas deberían volver a su apariencia natural en unas semanas. No uses quita-esmaltes más de una vez a la semana, ya que suelen contener sustancias que secan la uña.

Sencillos ejemplos para una manicura original en Navidad

Existen tantos motivos navideños como se te ocurran, todo dependerá de cuanto tiempo dispongas para decorarlas y de tus habilidades artísticas sobre tus uñas. Por ejemplo, podemos jugar con dibujos de copitos de nieve, estrellas blancas sobre fondos rojos, caritas de Papá Noel, áboles de navidad, renos, muñecos de nieve, etc. Solo necesitas tener habilidad con ambas manos y practicar un poco para conseguir unos diseños bonitos sobre tus uñas. Si tu pulso no es del todo firme o no se te da bien dibujar, te aconsejamos uses plantillas con motivos ya hechos para aplicar sobre tus uñas. Otra opción es practicar sobre uñas postizas y así se te hará más fácil cuando lo hagas de forma definitiva sobre tus uñas.   ¡Desde PromoFarma.com esperamos pases unos días estupendos en familia y los dejes a todos boquiabiertos con tus diseños de manicura navideños! ¡Felices fiestas!
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *