Exposición solar segura para los niños

Bebés y Mamás

Protege a tu hijo del sol

Tomar el sol nos aporta grandes beneficios a parte de lo agradable que es, pero siempre hay que hacerlo con cabeza y siendo conscientes de que debemos protegernos para evitar futuros problemas de salud.

Los niños son los más vulnerables frente al sol, su piel es más joven y no presenta tantos mecanismos de defensa frente a las radiaciones solares como la piel adulta. Además la piel tiene memoria, y los excesos de radiación que reciban los niños será una carga para su salud cutánea cuando sean mayores.

¿Cómo proteger a los niños?

  1. Existen muchos protectores solares infantiles, están especialmente diseñados para proteger su piel delicada y para resistir sus trotes.
  2. Antes de los 6 meses es mejor no exponer a los bebés al sol, su piel aún no segrega melanina, el pigmento natural de la piel que nos protege. Se queman y deshidratan muy fácilmente por eso hay que protegerlos con mucho cuidado.
  3. A partir de los 6 meses sí que pueden tomar el sol, pero siempre debidamente protegidos. Necesitan protectores solares de SPF 25-30 como mínimo. Los protectores solares con pantalla física suelen ser más delicados con la piel sensible de los niños, por eso son los más recomendados.
  4. El gorro y la camiseta de algodón son imprescindibles para que puedan disfrutar de la playa o la piscina sin preocupaciones. Estas dos piezas de ropa ofrecen una protección del 97% frente los rayos UVB.
  5. La protección solar se tendrá que aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol, y cada 2 horas se tendrá que repetir su aplicación. También se recomienda volver a protegerse después de baños de más de 30 minutos ya que el agua retira la protección solar.

Es importante que disfruten del sol y puedan pasárselo a lo grande, que la protección solar forme parte de esa diversión al aire libre es vital para que puedan disfrutar saludablemente del verano.

En nuestra web podrás encontrar la línea Pediatrics de Isdin y los productos solares de Mustela entre muchos más. ¡Elige el mejor para tu hijo!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *