¿Eres una SuperWoman? Mima tu espalda

Bebés y Mamás

Cierra los ojos y piensa en la imagen de esas diosas hindú como Durga o Mahalakshmi… brazos que hacen y deshacen al mismo tiempo, manos inquietas y dinámicas que no descansan ni un segundo. ¿Te sientes identificada? ¡Claro que sí! Las mujeres actuales son las nuevas superhéroes contemporáneas, superando a grandes mitos como SuperWoman o CatWoman. ¿Y tú? ¿eres una SuperWoman? En PromoFarma.com te proponemos una serie de prácticos consejos que te ayudarán a superar los retos del día a día, en especial para afrontar el frío y el trabajo extra de los preparativos navideños con mejor salud. Estáte atenta a los productos que te proponemos desde nuestra sección de Regalos para estas fiestas. Lejos de ser un halago, ser una SuperWoman no es algo de lo cual estar orgullosa o por lo menos así lo manifiesta nuestro cuerpo y nuestro nivel de estrés. Estar pendiente de cada detalle, estar activa el 99,99% del tiempo es agotador y de ahí nuestros dolores de espalda y musculares. En PromoFarma no tenemos la fórmula perfecta para extirpar estos dolores, pero sí tenemos un par de consejos para cuidar y ejercitar nuestras articulaciones y así mejorar nuestra postura:
  1. A la hora de dormir, es importante adoptar una posición correcta para nuestra columna vertebral. Evita dormir boca abajo o en diagonal (3/4), la posición ideal es boca arriba o de lado manteniendo el cuello apoyado sobre una almohada respetando la altura de las cervicales.
  2. Al levantarse de la cama o de una silla, es importante hacerlo de forma moderada, apoyando los brazos en los reposaderos y así evitar llevar bruscamente el peso hacia adelante.
  3. Para recoger peso, bolsas de la compra, un niño en brazos, etc., es importante que no arquees tu cintura ni arquees la espalda, intenta flexionar las rodillas e incorporarte de forma erguida.
  4. En el coche también puedes cuidar tu postura. Aproxima el asiento hasta que llegues cómodamente a los pedales manteniendo pleno contacto de tu espalda con el respaldo del asiento. Las rodillas deben estar alineadas con tu cadera, formando un ángulo de 90º.
  5. Los trabajos administrativos o de servicios exigen muchas horas sentadas, por ello es importante que mantengas una correcta posición sentada, es decir con la espalda erguida, recta y bien alineada. Es importante que tengas los pies correctamente apoyados, y la altura de tu mirada debe acomodarse a la pantalla del ordenador para evitar forzar las cervicales.
espalda   Cuida y educa a tu cuerpo para evitar cualquier tipo de dolor o desequilibrio postural. Y siempre que lo necesites, regálate un buen aceite para masaje como los que encontrarás en la sección de Cuidado Muscular. ¡Te lo mereces! ;)
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *