En invierno, piel energizada

Bebés y Mamás

En invierno, y debido a las bajas temperaturas, es habitual sentir la piel más apagada y grisácea. Pero a pesar de que las temperaturas rocen el cero o el viento corte nuestra piel, podemos tener una piel radiante y energizada fácilmente con tan solo actualizar tu rutina de belleza y añadir algunos tags infalibles.
  1. Mantén una temperatura moderada en tu hogar: Las frías temperaturas y el calor excesivo en el hogar o en el trabajo, hacen que tu piel esté reseca. Tenemos que tratar de evitarlo en la medida de los posible, por eso, si tu hogar la calefacción está muy alta obtendrás como resultado la piel áspera y las membranas de las mucosas resecas. Es recomendable mantener una temperatura moderada en el hogar para evitar la aspereza en la piel y para tener las mucosas humectadas a fin de protegerse contra las infecciones y resfriados.
  2. Humidifica tu hogar: Un humidificador es otra opción para conseguir un ambiente menos seco en el hogar, y son una excelente opción para mantener el balance atmosférico en tu hogar. Si no estás segura de desembolsar esa cantidad ahora te damos un truco… pon las toallas mojadas encima de los radiadores. De esta manera cuando los radiadores se empiecen a calentar, saldrá vapor y ayudara a mejorar la humedad en el ambiente y en nuestra piel.
  3. Cámbiate a un jabón más suave: Existen una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta especialmente en invierno a la hora de ducharnos o bañarnos, como por ejemplo: Evitar los jabones. Es mejor optar por un gel suave de ducha que no contenga jabón o que sea específico para pieles delicadas. Otro factor importante es no poner el agua demasiado caliente para que la piel no pierda los aceites esenciales que tiene y conserve toda su humedad. No te duches o tomes baños de más de 15 minutos y , si puedes, añade copos de avena o leche de coco a tu bañera para aportarle un extra de hidratación. Una vez fuera, no olvides aplicarte una crema hidratante o un aceite que te ayude a tener la piel fresca e hidratada.
  4. Cuidado con el alcohol y la bebida: Estos hábitos combinados con las altas temperaturas ayudan a que la piel se deshidrate y se muestre roja y manchada. Además, el fumar incrementa la producción de radicales libres que solo hacen que la dermis y la epidermis se debiliten y adelgacen. Así que aprovecha esta ocasión y reduce esos dos malos hábitos o déjalos para siempre.
  5. Incorpora Vitamina A y Vitamina C en tu dieta: Estas vitaminas ayudan a dar energía y brillo natural a la piel. Las puedes ingerir añadiendo alimentos como legumbres verdes como col o espinacas, vegetales como calabazas o zanahorias, bayas rojas, y frutas cítricas como naranjas y mandarinas. emás, hoy en día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de complementos alimenticios vitaminados que te ayudan a tener la energía necesaria además de dar un tono uniforme a la piel.
  6. Agua y agua: El agua es fundamental en nuestro organismo, y deberíamos beber cerca de 8 vasos de agua al día. Si el agua te aburre o no ves apetecible la ingesta de tanta agua, puedes probar a añadirle unas gotas de zumos de limón o naranja para darle un poco de sabor refrescante.s tés también son una buena opción para ingerir agua, el té verde por ejemplo contiene una gran cantidad de antioxidantes.
  7. Protégete del sol: No importa que sea invierno y nos parezca que el sol es inofensivo, los rayos del sol pueden dañar tu piel sin importar la temporada. El sol causa quemaduras y envejece la piel de manera prematura. Por ello, lo aconsejable es aplicar protector solar antes de salir de casa y volver a aplicarlo con frecuencia, especialmente cuando practiques deportes de invierno como esquí.
  8. Hidrata desde el exterior: Además de aplicar una crema hidratante en la mañana y en la noche, deberíamos aplicar una humectante cada vez que sintamos nuestra piel reseca.
Durante los meses fríos, se recomienda prestar especial atención a la composición de nuestra crema buscando especialmente aquellas que incluyan componentes energizantes y vitaminantes para enfrentar al frío.   Visita nuestra sección de productos FACIALES y descubre los productos que necesitas para energizar tu piel este invierno.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *