Elige el fotoprotector ideal para tu piel

Bebés y Mamás

Llegan los días de sol y con ellos los agradables paseos por el parque y las distendidas charlas en terrazas con amigos y familia. Es importante recordar que debemos protegernos bien del sol y, por ello, necesitarás un buen fotoprotector que cuide de ti y de toda tu familia. ¿Pero sabes cómo elegirlo? Te lo contamos a continuación.

La difícil tarea de elegir tu crema solar

Cada tipo de piel es diferente y es por eso que debemos prestar atención a las necesidades de cada una de ellas. En el momento de elegir una crema solar para tu piel debes saber cuál es tu fototipo así como tener clara para qué parte del cuerpo necesitas tu crema solar. No es lo mismo la piel de la cara que la piel del cuerpo y, por tanto, no podremos usar una crema protectora facial para el cuerpo y viceversa

Cremas solares para niños

fotoprotectorEl caso de los niños es especial, ya que deben usar un fotoprotector solar específico para pieles infantiles. Son los llamados fotoprotectores pediátricos, que también puedes encontrar al mejor precio en PromoFarma.com.

Cuando hablamos de bebés muy pequeñitos es importante tener en cuenta que jamás se deben exponer a un sol directo, pero cuando se les lleva de paseo se les debe proteger la piel adecuadamente. En bebés se recomienda el uso de fotoprotectores solares que contengan únicamente filtros físicos. Estas cremas solares suelen poseer un factor de protección solar muy bajo, normalmente 25, debido a que si el factor es mucho más alto se quedaría una capa blanca sobre la piel. No se trataría de un factor de protección insuficiente siempre que no se exponga al niño de una forma directa al sol. Si optamos por un protector solar con filtros químicos tampoco habría problema, siempre que el niño no presente reacciones alérgicas a ellos.

Cuando la exposición al sol se alarga, no es suficiente con una sola aplicación, sino que tendrás que repetir la aplicación de crema solar con frecuencia. Fíjate bien en las indicaciones de tu crema para evitar quemaduras y rojeces.

En PromoFarma.com  encontrarás siempre una gran variedad de productos solares para proteger tu piel y la de toda tu familia.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • La gente se piensa que por no tomar el sol expresamente para broncearse no hace falta protegerse. Error!!! Aunque estés por la calle, trabajes al aire libre o haciendo cualquier actividad bajo el sol, ya sea invierno o verano es imprescindible ponerse factor solar alto, aunque sólo sea en las zonas expuestas. Y hay que empezar desde niños ya que cualquier quemadura en ellos aunque se cure puede hacer que de mayor te salgan manchas o problemas mayores ya que la piel tiene memoria.
    Y aunque tu piel de por si ya sea morena mejor no bajar de FS30.

    • Buenos días,

      Tienes toda la razón, Carol. Tal y como comentas, la piel tiene memoria y debemos protegerla siempre de la exposición solar, aunque nos parezca inofensiva o agradable.

      Gracias por tu aportación, seguro que a más de uno le hace reflexionar 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *