El reto de las madres freelance llamado conciliación

Bebés y Mamás

Conciliar la vida laboral, familiar y personal es uno de los retos más importantes de la sociedad española de principios del siglo XXI. A principios de este mes de abril, el Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas dirigidas a los padres autónomos, en concreto una nueva bonificación para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar de padres freelance. ¿Eres madre autónoma y no sabes cómo hacer tu día a día más fácil? Presta atención a los consejos que te contamos hoy para conseguirlo.

Las nuevas medidas para madres autónomas

Ser madre es una experiencia única e irrepetible que todas deberíamos poder disfrutar sin preocupaciones. Con la nueva medida de conciliación, se pretende que las madres autónomas pasen de tener derecho a una baja maternal durante las 16 primeras semanas desde el nacimiento de su hijo, cobrando el cien por cien de la base de cotización, siendo 884,40€ (la mínima) a optar a una bonificación en el IRPF de 1.200€.

Siempre hay que celebrar iniciativas de este tipo que nos ayudan a conciliar algo más la vida familiar y laboral, pero no debemos olvidar que todavía existen muchas diferencias entre asalariados y autónomos y, por tanto, hay mucho por lo que trabajar. Por ejemplo, los derechos para los asalariados llegan hasta que los hijos tienen 12 años, mientras que para los autónomos es hasta los 7 años.

Trucos para organizarte mejor

pediasure_producto_blogTanto si eres autónoma como si no, no es fácil sacar tiempo para una misma tras la maternidad. En PromoFarma.com sabemos que el cuidado de los hijos siempre pasa por delante y cómo no queremos que te olvides de ti, te lo ponemos fácil recogiendo en un sólo clic los complementos alimenticios para tu hijo aquí.

Con estas nuevas medidas los padres autónomos podrán reducir la jornada laboral a la mitad y se les ayudará a que el negocio siga adelante sin peligro bonificando la contratación de una persona.

  1. El bebé marca tu horario: Si adapta tus horarios al horario del bebé sabrás del tiempo que dispones para organizarte mejor. Cuando él descanse y muerma debes aprovechar para aprovechar el tiempo y ser el máximo de eficiente en tu trabajo.
  2. Cualquier ayuda es bienvenida: Si tienes a alguien cercano que te pueda ayudar, aprovéchalo (familiares o ayuda externa si te lo puedes permitir).
  3. No pretendas ser una superwoman: Sé realista y si no llegas a todas las tareas, externaliza funciones. Por ejemplo: temas financieros o de administración que toman mucho tiempo, cédelos a un asesor.
  4. Ayúdate de las nuevas tecnologías para optimizar tu tiempo: herramientas de gestión que optimizan tareas tipo aplicaciones o programas informáticos puede que al principio te tome algo de tiempo familiarizarte con ellos, pero a larga te ahorrarán tiempo.
  5. Márcate un horario, céntrate en tu planificación y evita distracciones: Si repartes bien tus tareas y les dedicas el tiempo necesario para llevarla a cabo, debería quedarte tiempo para dedicártelo a ti y a tu familia.
Poder pasar tiempo con tu hijo cuando acabas de ser madre es algo que no debería costar tanto esfuerzo en la sociedad que vivimos. Es una buena noticia que se mejoren las condiciones de maternidad en sectores tradicionalmente más complicados en nuestro país como los emprendedores y freelance. Esperamos que con PromoFarma.com sigas cuidándote y cuidando a los tuyos como venimos haciendo desde hace años primando siempre tu bienestar.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *