El gasto familiar en los pañales del bebé

Bebés y Mamás

Los pañales son el gasto principal. Descubre como ahorrar en ellos. Sin duda las alegrías que trae la maternidad compensan de sobra los inconvenientes, pero el gasto que generan los bebés es algo a tener en cuenta para poder realizar una buena planificación.

La ropita, la comida, la escuela infantil… Todo ello tiene un impacto importante en la economía familiar, aunque en este artículo nos centraremos en unos de los primeros artículos y de los más esenciales: el pañal. Además del gasto económico, los pañales generan otra serie de problemas como son la contaminación, las posibles irritaciones en caso de no ser adecuados para el bebé, etc.

A continuación os presentaremos algunos de los inconvenientes de los pañales junto con alguna solución y consejos que puedan hacer más llevadero este tema. ¡Empezamos!

¿Cuánto cuestan en realidad los pañales del bebé?

En primer lugar hay que aclarar que hay un mundo de marcas que se dedican a la venta de pañales, desde marcas blancas hasta pañales de marcas algo más caras y reconocibles por los anuncios de televisión. Por ello existe una amplia gama de precios, aunque tratándose de los peques cualquier mamá comprenderá que el ahorro es un factor a tener en cuenta siempre y cuando no influya en su salud.

En principio podemos aclarar que, haciendo una media muy genérica, un bebé gasta este número de pañales dependiendo de su edad: • De 0 a 6 meses: de 7 a 9 pañales diarios. • De 6 meses a 1 año: entre 4 y 6 pañales. • Más de 1 año: aproximadamente 4 pañales diarios. A partir de esto puede calcularse el gasto que conlleva al mes, según la marca. Haciendo una media entre marcas de pañales de distinto precio, podemos concluir que el gasto mensual oscila entre los 60 y los 80 euros.

Por otra parte, no podemos olvidar que el gasto en pañales es relativo: además de lo que cuestan hay que sumar el tiempo que se tarda en ir a por ellos cada vez, la gasolina si se va en coche, el posible estrés y cansancio por cargar con los paquetes…

¿Cómo puedo ahorrar en pañales?

Aunque el gasto en pañales es inevitable, hoy en día existen algunas alternativas para ahorrar tiempo y dinero en el bebé.

Un buen ejemplo es Nonabox, una empresa de suscripción online especializada en enviar cada mes una selección de 6 a 9 productos a tamaño completo: están personalizados según la edad y sexo del bebé desde el embarazo hasta los dos añitos, ayudando de esta manera a las nuevas mamás con la maternidad. ¡Cada Nonabox que se recibe cuesta muchísimo menos? (creo que quieres decir más no?) de lo que se paga por ella!

Con la intención de seguir ayudando a las nuevas mamás con la maternidad, Nonabox ha lanzado recientemente una nueva suscripción de pañales pudiendo elegirlos normales o biodegradables, que no contaminan y cuidan la piel del bebé.

La suscripción es online y consiste en que se reciben mensualmente todos los pañales que el bebé necesita en todo el mes. El pedido llega directamente a casa con la talla adecuada para el peque, ¡y sin gastos de envío! Una forma estupenda para olvidarse de comprar y de ir cargado de pañales una y otra vez.

Esperamos que esta información os ayude a planificar vuestra economía familiar y a invertir bien en vuestros bebés, ¡ellos se merecen lo mejor!

Y ahora, participa en el sorteo especial de Nonabox y consigue ¡1 año de pañales gratis para tu bebé! 

Participa en el sorteo de Nonabox aquí.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *