El aceite de argán: pureza para la piel del bebé

Bebés y Mamás

La sensación de acariciar la piel de un bebé es irresistiblemente bonita, suave, delicada… y por ello es tanta la necesidad de mantener este tacto, este aroma y pureza tan intacta como sea posible.

El reto no es sencillo, y a pesar de que existan muchas cremas para el cuidado del bebé, nunca se logra la pureza y suavidad deseada. El aceite de argán es un componente natural proveniente de un fruto que se encuentra en el desierto de Marruecos. Este aceite, también denominado oro líquido de Marruecos, posee grandes beneficios tanto a nivel de cosmética como de salud, ya que su uso puede ser externo o para el consumo como aceite alimenticio.

¿Qué ventajas tiene el aceite de argán para la piel del bebé o niño?

- Al ser un aceite rico en vitamina E, tiene una alta capacidad de regenerar el tejido de la piel, por lo que si el niño o bebé posee cicatrices tras una varicela, acné, u otras marcas típicas de la piel, el aceite de argán actúa aligerando estas marcas.

- La piel del bebé es muy delicada, por ello es importante utilizar productos que se adecuen a sus necesidades y carencias. Si tu bebé tiene piel sensible y a menudo detectas rojeces e irritaciones en su piel, acude al aceite de argán que alivia malestar y recupera el equilibrio cutáneo.

-  Si tu bebé tiene afecciones en el cuero cabelludo, también se recomienda untar la piel con este aceite para así aliviar malestares como también aportar suavidad y brillo al cabello.

Las ventajas del aceite de argán son muchas, sin embargo dependiendo de la pureza del aceite se deberá aligerar con agua para que no sea tan intenso y su aplicación sea más sencilla.

Al utilizar aceite de argán en el cuidado del niño y bebé disfrutarás de una piel suave y pura por mucho tiempo. ¡Pruébalo!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Hola Lola,

      Para un bebé con piel atópica, mejor el aceite puro de caléndula. O, incluso mejor, el aceite de sésamo con aceite de almendras dulces, combinado con extractos vegetales calmantes; es una fórmula presente en la nueva línea de Malva Blanca de Weleda, para pieles muy sensibles/atópicas.

      Espero que te resulte útil.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *