Ejercicios para la firmeza de los senos

Bebés y Mamás

El pecho es la zona más delicada del cuerpo. La piel de los senos es extremadamente fina, tiene muy pocas glándulas sebáceas y carece de músculos y ligamentos que lo sostengan. Se asienta sobre los pectorales mayores, pero está sujeto solo por el sostén natural de la piel que va desde la barbilla a los senos.

Una zona tan sensible y que achaca tanto el paso del tiempo debe ser tratada con mimo pero con intensidad. Hay que mimar a diario la piel y el cuidado de los senos y además es muy recomendable hacer ejercicio para recuperar firmeza y prevenir el descolgamiento y fortalecer la zona.

La natación es el ejercicio más completo ya que aúna el ejercicio con el masaje del agua. Sin embargo, si no podemos practicar un deporte, debemos hacer cada día algún sencillo ejercicio y repetirlo diez o doce veces.

Aquí te proponemos algunos ejercicios:

  1. Extender los brazos al frente y cruzar las manos en movimiento de tijera.
  2. Junta las manos delante del pecho, manteniendo los brazos doblados y horizontales. Presiona una mano contra la otra hasta lograr la contracción del músculo pectoral, notando la elevación de los senos. Se puede realizar también presionando una pelota de tamaño medio entre las manos.
  3. Con los brazos en cruz haz girar las manos en círculos.
  4. Con los hombros y codos a la misma altura, sujeta con ambas manos los antebrazos y dirige un movimiento firme de muñeca a codo.
  5. Coloca tus manos sobre los hombros, y haz que tus codos se toquen.
  6. Coloca tus manos bajo la axila, y levanta todo lo que puedas tus codos.
  7. Colócate a un paso de una pared, pon las manos a la altura de los hombros y con una separación algo mayor que la de los hombros. Flexiona los brazos hasta casi tocar la pared con la cabeza y vuelve después a la posición original.
  8. Elevar los brazos a la altura de los codos y apretar una mano contra otra.

Eso sí, no te olvides de complementar con cosmética reafirmante de uso tópico para un efecto completo. En el mercado puedes encontrar multitud de cremas que pueden ayudarte a recuperar la firmeza. Hay packs que incluyen además de crema, un serum que no sólo mantiene el apoyo y la firmeza, ya que también contribuyea a elevar los senos aumentando el pecho hasta una talla más.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *