Dime qué calzado usas y te diré cómo están tus pies

Bebés y Mamás, Salud

¿Comó tienes los pies después de tanto tiempo con sandalias? En verano abusamos del uso de zapatos abiertos y pasamos muchas horas con los pies al descubierto. Debido a esta desprotección, los talones tienden a agrietarse, se favorece la formación de durezas en la planta y, en general, la piel del pie se reseca bastante más que otras épocas del año. Hoy en el blog te comentaré cómo puedes evitar que tus pies sufran más de la cuenta y te ayudaré a solucionar estos problemas en caso de que tus pies estén pidiendo a gritos algo de ayuda.

Hidratación, también en los pies

producto_blog_neutrogenaPies

La primera regla que debes recordar para lucir unos pies sanos y bonitos en verano es mantenerlos bien hidratados con una crema apropiada para la zona. Te la puedes aplicar tantas veces como sea necesario, pero yo te recomiendo que al menos lo hagas después de la ducha y antes de acostarte. Con ello evitamos que se formen grietas en los talones, que pueden llegar a ser muy dolorosas, y además mantenemos una adecuada hidratación de la piel de los pies.

Como estamos de vacaciones y nos ponemos tacones y cuñas altas para estar más esbeltas y bellas cuando salimos a cenar, se nos forman unas durezas en las plantas de los pies que son incomodísimas. Para olvidarte del dolor y las típicas heridas por el roce de los zapatos, puedes usar productos como la lima electrónica Velvet, muy útil para las zonas con la piel endurecida.

Además, si te gusta la playa y la piscina, tus pies pasarán varias horas en el agua y cuando nos vamos no solemos secarlos bien, por lo que se te pueden acumular hongos entre los dedos. Los hongos en los pies son incomodísimos y provocan ampollas en la piel y picores constantes. Para evitarlos te puedo decir que mantengas las pies siempre secos y sobre todo, que los seques muy bien antes de ponerte algún zapato, insistiendo siempre en la zona de los dedos. Ya sabes que para mantener el pie sano, hay cuidar la primera barrera que es su piel. En PromoFarma.com encontrarás toda una amplia variedad de productos para un correcto cuidado de tus pies. Échale un vistazo a los productos que te proponemos en la Farmacia Rosario Lomelino y luce unos pies sanísimos siempre.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *