Descubre los ingredientes más eficaces en las cremas antiarrugas

Bebés y Mamás, Cosmética

En los últimos años han aparecido multitud de productos cosméticos que incluyen novedosas fórmulas y principios activos muy eficaces. Retinol, ácido hialurónico, hidroxiácidos… son algunos de los más conocidos, a los que ahora se suman nuevos ingredientes que contribuyen a que las cremas antiarrugas vean aumentada esa eficacia.

¿Quieres saber cuáles son?

Ingredientes

Resveratrol Se encuentra en la vid, la soja y en ciertas algas. Activa las sirtuínas, que son las proteínas del interior de las centrales energéticas, también conocidas como mitocondrias. Esta activación trae consigo un efecto de protección del material genético que contienen las mismas. Esto evita que las células de la piel se dañen y envejezcan antes de tiempo.

Células madre procedentes de vegetales Se encuentran en la vid, la manzana y la rosa de los Alpes. Protegen y revitalizan otras células madre, como las de la piel, que se debilitan con los años y las agresiones externas. De este modo, consiguen que sean más resistentes y vivan más tiempo frente a los daños causados por el sol, el estrés, la contaminación… Las células madre de la piel humana son la fuente de la juventud, ya que se encargan de fabricar células nuevas para la epidermis y la dermis, entre otras funciones.

El azúcar ramnosa Las últimas investigaciones han demostrado que bajo la acción de la ramnosa , los fibroblastos recuperan su energía y reactivan sus funciones. La piel recupera el colágeno y se muestra mucho más firme y lisa. La ramnosa es apta para todo tipo de pieles y además tiene un gran poder hidratante y también retiene el agua en su molécula.

Sesaflash Es una revolucionaria combinación molecular a base de sésamo que aporta hidratación y elasticidad a la piel. Es totalmente natural y no deja una sensación de estiramiento en la piel.

Alfa Hidroxiácidos Son una serie de ácidos extraídos de frutas, vegetales y leche que eliminan rápidamente las células muertas depositadas en la superficie de la piel y aceleran el proceso de renovación celular. Funcionan, por lonato, de la misma forma que un peeling.

La elección de una crema antiarrugas es una tarea tan difícil como personal. En el mercado puedes encontrar infinidad de cremas con estos compuestos.

Esperamos que este post os haya servido para conocer algunas claves de los ingredientes de las cremas antiarrugas ;)

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *