Descubre los beneficios del harpago

El harpago se obtiene a partir de la raíz de una planta que presenta unas hojas dentadas y otras lisas con una flor rosáceo. La raíz de esta planta crece a gran profundidad y de ellas salen numerosas ramificaciones bulbosas que son las que se utilizan habitualmente a la hora de elaborar las infusiones y los comprimidos de esta planta.

El rasgo más característico de harpago es su amargo sabor que se debe a la cantidad de sustancias que contiene y que son las que realizan el efecto antinflamatorio. En cuanto al sabor, no debemos preocuparnos ya que hoy en día la mayoría de los fabricantes las comercializan en formato capsula con lo que la amargura ni siquiera es perceptible.

Lo que si debemos tener en cuenta es que el efecto antinflamatorio, si bien el principal,  es solo uno de los beneficios de este producto.

-Antinflamatorio: debido a la cantidad de principios activos que tiene y que son de gran ayuda a nuestro cuerpo en procesos inflamatorios esta hierba ha sido utilizada con este fin desde hace años. Acaba con la inflamación y ejerce un cierto poder analgésico.
-Protector de las articulaciones: El harpago es un aliado de las articulaciones de nuestro cuerpo porque tiene un potente poder diurético que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo.Estos líquidos acumulados son los que generan problemas como la artritis y otra serie de malestares. La ingesta del harpago nos ayudará a eliminar los líquidos y conseguir reducir las molestias derivadas de afecciones provocadas por esta acumulación de líquidos en el organismo.

  • -Relajante: Pero no solo tiene estos efectos en el organismo, sino que además es un buen relajante, ya que tiene una serie de cualidades sedantes que nos ayudan a mejorar el estado de nuestros nervios y combatir situaciones de estrés y de alteraciones nerviosas que pueden afectar nuestra vida cotidiana.

El harpago puede encontrarse en herbolarios, farmacias y tiendas especializadas en nutrición natural. Es importante tomar una serie de precauciones antes de consumirlo como tener clara la dosis recomendada por el fabricante.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Bebés y Mamás,
  • Seguir
    • PromoFarma

    • El equipo de contenidos del Blog de PromoFarma.com incluye personas de orígenes muy variados que tienen en común la preocupación por tu bienestar. Desde farmacéuticos a periodistas pasando por publicistas y diseñadores web queremos promover hábitos de vida saludables, enseñarte trucos para estar perfecta o aconsejarte para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *