Descubre cómo las uvas nos ayudan a frenar el acné

Bebés y Mamás

El acné es una enfermedad más que de sobras conocida por todos nosotros, ya sea porque la hemos padecido de jovencitos o porque empieza a afectar a nuestros hijos. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el tratamiento más adecuado para tu piel?

¿Cómo se descubrió la perfecta combinación?

Esta misma cuestión ha venido preocupando la comunidad científica, que ha hecho escasos avances en el desarrollo de estrategias para erradicar el acné. Sin embargo, un reciente estudio realizado por investigadores de la prestigiosa universidad americana UCLA publicado en la revista Dermatology and Therapy, nos trae buenas noticias en este campo.

¿Te gustan las uvas? Estos investigadores de UCLA han demostrado como la combinación del resveratrol, un antioxidante derivado de las uvas y que se encuentra en el vino, y del peróxido de benzoílo, uno de los componentes ya descubierto para el tratamiento del acné, son una combinación perfecta que inhibe mucho más el crecimiento de las bacterias que causan el acné que los tratamientos conocidos y comercializados hasta ahora.

  1. Los investigadores pensaron en basarse en un tratamiento como el peróxido de benzoílo, que ya se utiliza por su mecanismo de acción en la eliminación de las bacterias del acné. Se trata de un oxidante que genera radicales libres que mata las bacterias del acné.
  2. Lo que no se pensaban los responsable des estudio fue que combinarlo con un producto antioxidante como el resveratrol que para la formación de radicales libres que dañan nuestras células, combinarían perfectamente y conseguirían un resultado buenísimo para la lucha contra el acné.

Tal y como señala una de las investigadoras del estudio, la Dra. Emma Taylor, resulta asombroso que un antioxidante y un oxidante no se anulen y resultasen la perfecta combinació para lograr el objetivo planteado y ayudarnos a mejorar los tratamientos del acné. En realidad, tiene lógica que la inhibición del crecimiento de bacterias por acción antioxidante del resveratrol sumado al ataque de las células por el peróxido de benzoílo ofrezca los mejores resultados.

Para las que nos seguís atentamente, son buenas noticias para la lucha contra el acné. Además, los mejores productos para tratar esta molesta enfermedad los encontrarás en el apartado de Acné dentro de la sección FACIAL de PromoFarma.com. Utiliza el buscador para encontrar cremas que contengan resveratrol y puedan ayudarte a decir #byebyeacne ;)

  • 0 1

  • (6 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *