Cómo curar los orzuelos en bebés

Bebés y Mamás

Curar orzuelo en bebés

Es una sensación molesta para el niño o bebé, pero también una situación que los padres dudamos qué hacer para aliviar este malestar. Los orzuelos son molestos, esa hinchazón el el párpado dificulta la visión además de ser dolorosa, y aún es peor en el caso de los bebés.

Es muy normal que al niño le salgan orzuelos, un pequeño bulto que se forma en la parte externa o interior del párpado. ¿Cómo detectas que tu niño tiene un orzuelo? Los síntomas son: enrojecimiento, hinchazón, dolor, lagrimeo, etc. Luego este pequeño bulto se llena de pus (infección) y tras unos días desaparece.

Existen prácticas muy popularizadas para el tratamiento de orzuelos en los ojos, sin embargo cuando se intentan aplicar en bebés o niños, los tratamientos disponibles parecen descartarse por incompatibilidad. La cura y aplicación de ciertos productos en los ojos de los bebés se complica ante un niño molesto que llora inquieto y colabora poco con el tratamiento.

4 cuidados para curar los orzuelos en bebés

  1. La mejor solución es aplicar compresas o paños tibios sobre la parte donde está el bulto alrededor de 4 veces al día para facilitar que el orzuelo se cure con mayor rapidez. Puedes programar cada limpieza con los cambios de pañal, mientras le cantas o lo entretienes. Muchas madres también aprovechan durante la siesta, si tu niño es de un profundo dormir. Hay quienes recomiendan utilizar agua bórica, pero también se puede utilizar agua de manzanilla.
  2. El uso de pomadas o cremas con antibiótico también es una solución, este tipo de tratamiento también ayudan a prevenir otro tipo de infecciones como conjuntivitis.
  3. Otra opción es colocar gotas o colirios antibióticos en el ojo.
  4. Evita utilizar cucharas metálicas o anillos calientes para colocarlos en la zona, ya que genera malestar en los niños y cualquier movimiento por parte del niño puede ser un riesgo.

Además de estos cuidados, es importante que vigiles que el niño no se toque la zona afectada para evitar que se extienda. ¡Ya sabes cómo curar los orzuelos de tu bebé!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *