Consejos para proteger a tu bebé del frío

Bebés y Mamás

Cambios de temperatura

El otoño suele ser una estación complicada, especialmente para padres que a diario intentan vestir y proteger la salud de sus bebés ante la amenaza del frío. Por la mañana frío que obliga a vestir chaqueta, y por la tarde calor que hace sudar a los niños... sudor que luego pasa factura al refrescar llegada la nochecita. El resultado se traduce en mocos, tos y resfriados.

Prácticos consejos

Abrigar a un bebé es una tarea que implica mucha responsabilidad, ya que como padres debemos velar por la temperatura de un tercero, cuya contextura es más débil que la nuestra y cuya movilidad también es más reducida que la nuestra. ¿Cómo abrigar a un bebé y protegerlo del frío? Compartimos algunos consejos:
  1. La alimentación es muy importante. Intenta cubrir las necesidades alimenticias del pequeño, cubriendo las cuotas de nutrientes, vitaminas y minerales. Una correcta alimentación permitirá gozar de un sistema inmune fuerte 100% efectivo para luchar contra infecciones.
  2. ¿Suplementos naturales? Dependiendo de la edad de tu bebé, consulta con su pediatra la opción de poder complementar su alimentación con jalea real y otros componentes naturales.
  3. Los cambios de temperatura son el peor enemigo, por ello es importante que vigiles y evites cualquier cambio brusco de temperatura. Recuerda que en el hogar lo idóneo es tener una temperatura entre 20 y 22 grados, evitando a sequedad ambiental y permitiendo la ventilación de la habitación.
  4. En medio de un cambio de estación se recomienda vestir al niño estilo "cebollita", es decir por capas. De esta manera podrás quitar ropa a medida que el clima así lo requiera.
  5. Tanto el frío como el viento afectan a la piel del bebé, por ello protégela con cremas especiales que hidraten labios, mejillas y nariz.
A pesar del frío, es importante que no renuncies a los paseos al aire libre por parques y calles. Estar encerrado en casa fomenta la acumulación y proliferación de microorganismos que pueden afectar la salud del pequeño. Abriga al niño y disfruta de un lindo paseo bajo los leves rayos de sol.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *