Consejos para evitar las manchas en la piel

Bebés y Mamás

No es ningún secreto que debido al paso de los años, al factor genético, a ciertos medicamentos o a algunos excesos o malos cuidados, nuestra piel puede mancharse dando como resultado marcas que pueden ser muy difíciles de eliminar. De hecho las manchas en el rostro aparecen a partir de los 35 años y a los 65 las sufre el 90% de las mujeres. Por ello, es uno de los motivos de consulta más comunes en los centros de medicina y cirugía cosmética. A continuación te damos algunas claves importantes para que sepas cómo evitar las manchas en la piel fácilmente y lucir una tez más uniforme:
  • Limpia el rostro 2 veces al día: la exposición al sol, al viento y a la contaminación provoca que los poros se cierren.
  • Sumerge un algodón en leche o en aceite de almendra, y pásalo por la cara para quitar impurezas.
  • Elige correctamente el factor de protección solar: para ello debes tener en cuenta el color del cabello, de tus ojos y de piel. Es recomendable realizar un estudio previo del tipo de piel.
  • Hidrátala: es indispensable aplicar crema tanto para el día como para la noche. Utiliza una de acuerdo con tu tipo de piel y recuerda que la que se aplica antes de dormir es diferente de la que usa durante el día.
  • - Bebe 8 vasos de agua al día: te ayudará a tener una piel saludable ya que estará más oxigenada y limpia.
  • Toma vitaminas: ayudan a prevenir la aparición de manchas sobretodo son las del tipo A, C y E, por eso no dudes en incluirlas en tu dieta mediante los alimentos y si es necesario con algún complemento.
  • Utiliza sombreros y gafas de sol: no solo en verano es necesario, también cuando realices actividades al aire libre en cualquier época del año, ya que la tez del rostro es una de las más delicadas de todo el cuerpo.
  • Consulta a un especialista: ciertos cambios hormonales como los que se dan durante el embarazo o la menopausia, son los responsables de la aparición de manchas en la piel. Durante estos períodos se debe extremar la prevención.
  • Lee los prospectos de los medicamentos: Ciertos medicamentos pueden hacer que aparezcan manchas en la piel por eso no inicies ningún tratamiento sin supervisión médica, lee siempre las instrucciones de los productos y no olvides consultar a un especialista ante alguna duda o síntoma alarmante.
En el mercado puedes encontrar infinidad de productos que luchan contra las manchas, algunos despigmentan y aclaran el cutis, previenen la formación de manchas, hidratan intensamente y además poseen un factor de protección alto. Y tú, ¿luchas contra las manchas? Cuéntanos tu experiencia.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *