Consejos para bañar a tu bebé

Bebés y Mamás

Bañar a tu bebé puede ser unos de los mejores momentos del día. Los peques se lo pasan súper bien en la bañera jugando en el agua y descubriendo nuevas sensaciones pero también es muy importante tomar las precauciones adecuadas para que el momento del baño sea un momento seguro. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para bañar a vuestro bebé de forma segura:

  1. El primero y más importante es no dejar nunca al bebé solo. No importa si nos suena el teléfono, la puerta de casa o si tenemos que salir del baño por un minuto por la razón que sea. Si la razón que interrumpe el baño no puede esperar debemos sacar al bebe del agua, envolverle en una toalla y dejarlo en lugar seguro.
  2. Estar seguros de que el agua está a una temperatura entre 23º - 25º C, ni muy caliente ni muy fría.
  3. Convierte la bañera en un lugar seguro. Las bañeras son muy resbaladizas y esto es peligroso para el bebé y para nosotros. Hay muchos artilugios que podemos utilizar para hacer este lugar más seguro y confortable.
  4. No usar burbujas ni geles de baño que no sean aptos para bebé ya que pueden irritar la piel del bebé.
  5. No metas al bebé en la bañera antes de que se termine de llenar para evitar que haya un cambio brusco de temperatura en el agua y afecte al bebé.
  6. Dependiendo de la edad del bebé, evita que el niño se ponga de pie en la bañera para reducir el riesgo de que resbale.

Encuentra la manera más segura y divertida de bañar a tu bebé y no olvides tener todo lo necesario para el baño de tu bebé al alcance.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *