Cómo elegir tu protector solar

Bebés y Mamás

Cuando te planteas comprar protectores solares debes plantearte una serie de factores que intervienen en la decisión de la compra. Entre ellos están el tipo de piel que tienes, la reacción de tu piel ante el sol y las texturas de cosméticos que mejor acepta tu piel. Tanto si eres de los que se pone rojo después de un rato al sol como si tu piel es más oscura y contiene más melanina hay que usar protector solar. El discurso que defendemos desde PromoFarma.com y que los dermatólogos siempre apoyan es la de usar siempre protección alta y muy alta, pues todo el mundo necesita protección solar.

La radiación UV es la responsable del envejecimiento de la piel. Protegerte de ella es tan fácil como taparte con ropa o usar productos de protección solar cuando llevas la piel al descubierto, ponerte un sombrero o utilizar gafas de sol anti-UV.

Cremas solares: todo lo que hay que saber

proteccion-solar-anthelios-XLSegún el ámbito al que te expongas (montaña, océano, playa...) deberás elegir una protección u otra, dependiendo de la reverberación.

Vigila si tu piel es clara, ya que se quema con facilidad. La hora del día tiene más efecto en tu piel de 11 de la mañana a las 4 de la tarde, aunque no debemos desprotegernos totalmente fuera de esta franja horaria, pues no sería la primera vez que alguien se queme por tomar el sol a las 6 de la tarde.

Es fundamental que repitamos la aplicación de la protección solar cada dos horas, y también hay que aplicarlos en cantidades suficientes.

Trucos para elegir tu protector solar

Baja, Moderada, Alta, Muy Alta son las etiquetas que se utilizan para mencionar las 4 categorías de protección solar que existen. Las que recomiendan los dermatólogos son las dos últimas, ya que es necesario el uso de un espectro amplio que llegue a la radiación UVB (responsable de las quemaduras solares) y a la radiación UVA (que acelera el envejecimiento). Además, para saber qué forma galénica elegir (crema, crema fluida, gel, etc.) ya deberás basarte en tu propia experiencia con la absorción de los productos y tus preferencias como usuario.

Cualidades de una buena fotoprotección

Tras consultar a un dermatólogo nos confiesa que lo primero en lo deberás fijarte es en su eficacia. En cuanto a la ropa, debes optar por fibras de tejido ajustadas y tejidos en colores oscuros. Acerca de los productos de protección, elige protección Alta y Muy Alta y repite la aplicación de manera regular. Las gafas tienen que tener el certificado CE en las categorías 3 y 4. Otras características de los productos de protección solar son: buena tolerancia, fotoestabilidad, resistencia al agua y resistencia a la transpiración. Para asegurarnos de que se usan correctamente, los productos tienen que ser agradables y prácticos.

Encuentra en PromoFarma.com la gama de productos de La Roche Posay Anthelios XL, los protectores solares más recomendados por los dermatólogos europeos formulados en texturas especiales para todo tipo de pieles y exposiciones. ¿Qué más se le puede pedir a una crema solar? No dudes en visitar nuestra sección de solares en la web.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Hay 4 comentarios

  • La dermatologa me ha mandado ANTHELIOS KA SPF 100 ya que tengo muchos problemas de piel,pero no la encuentro en vuestro catalogo.Me podrias ayudar a encontrarla? Gracias

  • hola,me ha mandado la dermatologa una crema de proteccion total y no aparece en el catalogo .Me gustaria saber si existe.<ella me ha dado una muestra,pero no encuentro nada.En la muestra pone ANTHELIOS KA ,SPF 100.Me podrias ayudar a encontrarla.Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *