Cómo decorar la mesa de Navidad

Bebés y Mamás

Este año te toca ser la anfitriona y recibir a los invitados en casa y llega le momento crucial: decorar la mesa de Navidad. ¿Centro de mesa? ¿Manteles individuales o el tradicional? ¿El tenedor a  la izquierda o a la derecha? ¿Debe combinar con el resto de los adornos navideños de la casa? No estrés,  poner la mesa estas Navidades será un agradable pasatiempo.

Toques elegantes y Navideños en tu mesa

  1. Cartelitos con el nombre. Como en todas las familias, es posible que no todos se lleven bien así que como si fuera una boda, deberás montar una strategia en la mesa para evitar conflictos. La opción de que tus invitados se sienten en la mesa de Navidad al libre albedrío puede ocasionarte disputas, así que delante del plato deja un indicativo de quien debe sentarse ahí.
  2. Guarda cubiertos. Una cinta roja, unas servilletas rojas atadas con un lazo, un gorrito de Navidad... Quedan bien y pondrán orden ya que todo el mundo sabrá cuáles son sus cubiertos navideños.
  3. Copa y vaso. Es posible que tus invitados beban un poco de todo durante la comida de Navidad, incluso agua. Así  que déjales preparados tanto una copa como un vaso. Así no tendrás que buscar luego.
  4. Mantel Navideño. Te recomendamos que no le tengas especial cariño al mantel que pongas el día de Navidad porque se va a manchar y es posible que se queme. No hace falta que esté lleno de Papá Noeles, estrellas o muérdagos para invocar la Navidad. La sencillez también está aceptada, recuérdalo. Blanco, dorado, verde y rojo son los colores estrella.
  5. Vajilla navideña. Como quieres sentirte una gran anfitriona sacas la vajilla y la cubertería buena, pero también puedes customizar una con motivos navideños, únicos y exclusivos. Tienes que ser manitas eso sí.
  6. Centros de mesa. Aquí te aconsejamos que menos es más porque bastantes platos ponemos ya en la mesa como para poner un super centro de mesa. Así que te aconsejamos unas velitas a juego con los platos y poco más.
  7. Regalitos. Puedes dejar en los platos unos regalos para tus invitados. Unas galletas handmade, unas chocolatinas o una postal. Siempre hacen ilusión los reglos, ¿no?

Y sobre todo, mantén la calma. Esto también pasará y dejarás de ser anfitriona para ser una super invitada :)

¡Felices fiestas!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *