Cólico del lactante y eficacia de Colimil Baby

Bebés y Mamás

Cuando un bebé sufre cólicos del lactante llora, se enfada y parece que nada puede calmarle. El cólico infantil se define como episodios de llanto intenso y desconsolado durante al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante más de una semana. Esta molestia gastrointestinal aparece en los primeros meses de vida del bebé y van desapareciendo a medida que éste crece ya que su sistema digestivo está más formado y tolera mejor los alimentos.

Las causas de los cólicos del lactante, pueden ser diversas más allá de que su estómago aún no esté del todo formado y le cueste digerir la leche y su microbiótica intestinal esté alterada. Pueden sufrir también problemas gastrointestinales como reflujo, estreñimiento o diarrea y, también causas más psicológicas que físicas como estrés o intranquilidad a su alrededor.

A las técnicas tradicionales para combatir este malestar del recién nacido, diversos estudios apoyan el uso de probióticos combinados con hierbas naturales para tratar los cólicos del lactante.

La melisa y la manzanilla aliadas de los probióticos

160112_ColimilbabayLos probióticos son microorganismos vivos, bacterías o levaduras que están presentes en ciertos alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos. Una vez que se ingieren en las cantidades adecuadas y contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal, así como potenciar el sistema inmune. La melisa y la manzanilla son tranquilizantes naturales y poseen propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, actuando como tranquilizantes naturales.

El estudio* presentado en el VII European Gastrointestinal Pediatric Motility Meeting, durante la sesión científica sobre el tratamiento del cólico infantil concluye que el uso de probióticos suplementos herbales puede representar una nueva estrategia terapéutica en el manejo de los bebés con cólicos.

En el estudio participaron 133 bebés con cólicos del lactante y fueron divididos en tres grupos. Todos los grupos recibieron tratamiento durante 21 días. Al grupo A, se le administró Manzanilla, Melisa y L. Acidophilus , al grupo B L. Reuteri (DSM 17938) y al grupo C, Simeticona.

El tiempo de llanto, así como los síntomas de malestar de los bebés con cólico, disminuyeron considerablemente respecto a la Simeticona.

Así, Colimil Baby, un producto específico para el cuidado del bebé que ayuda a aliviar los cólicos y a expulsar los gases de una manera natural, se presenta como el remedio perfecto para el tratamiento del cólico de tu bebé. Lo tienes con todos los productos de Humana Baby en Promofarma.com.

* Ummarino D. et al.; J Pediatr Gastroenterol Nutr 2015; 61 (4); PP-12

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Mi bebé sufría de reflujos y le he estado dando este medicamento.

    Lo cierto es que ha mejorado mucho y ahora el reflujo es prácticamente inexistente. Espero que les sirvan para complementar con este producto.

    Gracias,
    Besos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *