¿Qué son los aspiradores nasales para bebés?

Bebés y Mamás

Utilidades de los aspiradores nasales para bebés

Elimina fácilmente la mucosidad nasal de tu bebé

Hace poco tiempo leíamos grandes titulares donde se advertía sobre el uso de aspiradores nasales para bebés debido a que una incorrecta aspiración podría llegar a causar otitis en el bebé. Sin embargo, escasos casos han podido ser comprobados acerca de este supuesto.

Los aspiradores nasales son complementos muy útiles para higienizar la nariz del pequeño, que debido a su corta edad no tiene capacidad para eliminar por sí solos la mucosidad alojada en su nariz.

¿Qué es un aspirador nasal para bebé?

Existen diferentes modelos de aspiradores nasales: manuales y electrónicos. Ambos modelos realizan la misma función. En el caso del aspirador manual, están compuestos por un aplicador en forma de cono y una especie de manguera que nos permite higienizar mediante aspiración el moco del bebé. A la hora de utilizar un aspirador nasal de bebé, es importante seguir las instrucciones de uso de cada modelo para evitar cualquier tipo de problema o molestias por parte del bebé.

Precauciones

Para ello hay que tener en cuenta: - Apoya el extremo del aspirador sobre la entrada de la nariz, no insertes el aspirador en la nariz. - Aspira suavemente la mucosidad evitando movimientos bruscos. - Recambia el filtro periódicamente.

Te dejamos más información sobre cómo usar correctamente un aspirador nasal así podrás eliminar fácil y cómodamente la mucosidad de tu bebé.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *