Anímate a practicar Yoga con tus hijos

Bebés y Mamás

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India, es conocida por sus beneficios para la flexibilidad, la concentración, y la conexión con el “yo” espiritual. Los niños no escapan a los beneficios de esta práctica y cada vez son más los padres que se animan a probarlo con ellos, por ello hoy hablaremos sobre los beneficios que los más pequeños pueden obtener con esta práctica.

-  Es especialmente beneficioso para los niños hiperactivos porque ayuda a relajarse  y a conocerse a sí mismos.

-El estado de ánimo de los niños mejora gracias a que el yoga les ayuda a canalizar los miedos y ansiedades.

- El yoga también resulta muy útil para ayudar al niño a socializarse ya que mejora las conductas agresivas.

- Por otra parte, y al tratarse de una práctica que fomenta la disciplina y la concentración, muchos niños la encuentran beneficiosa a la hora de aplicarla en los estudios.

- Además, la práctica de esta disciplina también es beneficiosa para el crecimiento corporal porque aporta flexibilidad y elasticidad, ayudándoles a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

Por otra parte, no debemos olvidar lo fundamental, que el niño se divierta. El yoga puede resultar muy divertido para practicarlo en familia ya que muchas de las posiciones imitan diferentes animales.

Por último no debemos olvidar  tres recomendaciones importantes antes de ponernos en marcha: la motivación, la comodidad y los horarios.

Es evidente que las clases de yoga requieren motivación por parte del pequeño, por eso es recomendable que las clases no tengan más de 15 niños al mismo tiempo. La vestimenta debe ayudar a los peques a sentirse cómodos y relajados. Por eso se recomiendan ropas holgadas, ligeras y confortables.

En cuanto al horario, y si bien el yoga puede ser practicado a cualquier hora del día, lo ideal sería practicarlo por la mañana. Además es recomendable que se evite la ingestión de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *