Aceite esencial de árbol del té contra los piojos

Bebés y Mamás

Con un ojo puesto ya en la vuelta al cole, aparte de libros, libretas, bolis y mochilas hay que tener en cuenta que hay otros rituales que vuelven. La prevención o lucha contra los piojos es una de ellas. Durante la etapa infantil y la adolescencia estos bichitos son temidos por madres y padres que se ven obligados a aplicar a sus hijos tratamientos para acabar con ellos. La aromaterapia es una solución natural, eficaz y segura de tratar con esta plaga que se va repitiendo año tras año ya que, si bien se tenía la creencia que los piojos y las liendres aparecían por falta de higiene, los cabellos limpios tampoco se libran de ellos ya que éstos insectos saltan de un lado a otro, de cabellera en cabellera o incluso en cejas y pestañas.

Los piojos son parásitos que viven en el cuero cabelludo, la piel que cubre la parte superior de la cabeza. Pueden vivir hasta un mes en la cabeza de la persona infectada y se alimentan de la sangre que succiona de ésta y sin ella viven como mucho tres días. Las liendres, sus huevos, eclosionan en una semana aproximadamente. La señal de alarma sobre la infección de piojos es la intensa picazón en la cabeza y es necesario tratar esta plaga.

Árbol del té como repelente antipiojos

El aceite esencial de árbol del té posee acciones parasitífugas y parasiticidas que servirán como repelentes o para el tratamiento antipiojos.  Actúan de dos formas: Sobre el sistema nervioso, provocando una parálisis del piojo, y atacando su sistema respiratorio. El aceite esencial de árbol del té proviene de la especie Melaleuca alternifolia, que además tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por ello se ha erigido como la solución natural contra los piojos. ¿Cómo aplicarlo?Árbol del té

  • Diluido en colonia o aceite vegetal. Diluir dos gotas de AE en una pequeña cantidad de alguna de estas sustancias y aplicar en la zona de la sienes, la nuca y alrededor de la oreja del niño antes de llevarlo al colegio.
  • En el champú. Aplicar dos gotas en la dosis habitual de champú con el que le lavas el pelo a tu hijo/a, el olor será menos intenso pero tendrá la misma eficacia.

Además, este aceite esencial y otros como el clavo, la lavanda o el orégano de Grecia o la menta poleo son capaces de eliminar desde las liendres hasta los parásitos adultos. Lo mejor es que emplees una mezcla de estos aceites esenciales, como las de ciertas lociones que ya están comercializadas. Algunos estudios demuestran que este tipo de producto es igual o incluso más activo que los tratamientos convencionales contra los piojos en niños.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *