8 claves para ser más felices

Bebés y Mamás

Como sabréis, en anteriores ocasiones os hemos hablado de la necesidad de tener que arriesgarnos para conseguir la felicidad. Salir de nuestra zona de confort supone un riego que sin duda, lo veremos gratificado de algún modo. Sin embargo hoy, queríamos comentar brevemente unas pautas sencillas que podemos llevar  a cabo en nuestro día a día para tratar de ser más felices y en definitiva, hacernos la vida más fácil.
  •    1. No te compliques: En ocasiones pecamos de ser demasiado intensas o melodramáticas. Lo mejor para comenzar a  disfrutar de la vida es tomar rutinas y decisiones sencillas que nos ayuden a ganar calidad de vida como irse a dormir a una hora decente y tratar de controlar nuestro mal humor.
  • 2. No te recrees en los sentimientos de enfado o molestia:  Si bien es cierto que es bueno comentar nuestros problemas con nuestros amigos, debemos de tener un cierto control sobre ello. Está comprobado que el recrearse en los problemas y comentarlos hasta la saciedad hace que estas disputas nunca mueran y las tengas presentes cada día.
  •  Por eso, lo importante es comentar nuestros problemas, desahogarnos y dejar pasarlos.
  • 3. Actúa y créetelo. Esta tesis se basa en que los sentimientos siguen las acciones. Por ello, se recomienda aparentar ser feliz y seguro hasta que realmente se sienta eso. Por ejemplo, si te obligas a sonreír serás más feliz. Si pruebas esta técnica te sorprenderá su efectividad.
  • 4. Estimúlate: Viaja, conoce idiomas, juegos…busca probar cosas nuevas y descubrir nuevas maneras en tu día a día. Cambia tu camino al trabajo cada día, anímate a apuntarte a eso que tanto te atrae pero que algo te frena. Estimular nuestros sentidos nos hace ser personas más felices y más realizadas. 
  • 5. Invierte en tu felicidad. Sabemos que el dinero no da la felicidad, pero en ocasiones ayuda y mucho. Es importante aprender a invertir dinero en cosas que nos hagan felices, 
  • Por ejemplo, en estar en contacto con la familia y los amigos, en mejorar la salud y el bienestar, en trabajar de un modo más eficiente o en minimizar conflictos domésticos o de pareja.
  • 6. No insistas en la perfección: Hay dos tipos de personas,  las personas de acuerdo con su manera de tomar decisiones. Por un lado, están los “satisfechos”, que son aquellos que se deciden por algo que cubra de manera sensata sus expectativas y se quedan conformes. Los otros son los“Maximizers” que siempre quieren tomar la mejor decisión.
  • Incluso una vez habiendo elegido el mejor producto del mercado quieren asegurarse de su decisión revisando una y otra vez todos sus requerimientos y comparando con todas y cada una de las opciones disponibles. Los maximisers pierden más tiempo y consumen más energía que el resto, y frecuentemente siempre están ansiosos porque dudan de si han tomado o no la mejor decisión. Los satisfechos suelen ser más felices que los maximizers. 
  • 7.     ¡Muévete! Practicar ejercicio físico a diario, aunque sólo sea 10 minutos, marcará una diferencia en el estado de ánimo.   Psicólogos, médicos, biólogos, psiquiatras… todos coinciden en que la actividad física es un potenciador de la felicidad. 
  •  8. Planea una vida feliz: Si bien es cierto que los genes tienen mucho que ver con nuestro temperamento y nuestra manera de ver la vida. Somos nosotros, con nuestras actitudes y nuestras opiniones los que podemos enfocar nuestra vida hacia un futuro más feliz.
  • El 40% de tu felicidad está en tus manos. Es posible dar pasos conscientes para estar más animado y empezar 2013 con un Plan para ser más feliz.
    • 0 1

    • (No Ratings Yet)
      Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *