3 consejos para ahorrar en el gasto de tu bebé

Bebés y Mamás

Ahorrar en el gasto del bebé

La llegada de un bebé es un gran motivo de alegría, pero con él también llegan otras preocupaciones que suelen agobiar un poco a los padres. Una de las principales preocupaciones es el gasto económico que supone un bebé, por suerte, hay formas de ahorrar y racionalizar ese gasto.

Los principales gastos del bebé son las leches infantiles, los pañales, los productos para su cuidado, el equipamiento necesario, la ropa y la comida. Tener en cuenta las necesidades reales del bebé en cada etapa y con planificación se puede ahorrar mucho.

3 trucos para ahorrar con un bebé en casa

Los pañales pueden suponer un gasto muy elevado, desde que nace el bebé necesita pañales, más de uno al día, y está situación suele alargarse hasta los 2 años. En el caso de los pañales nocturnos se alarga aún más. Por esto es uno de los puntos principales en los que se puede ahorrar:

  1. Comprar los pañales en grandes cantidades siempre te saldrá más económico
  2. También se pueden aprovechar las fiestas de bienvenida del bebé para pedir pañales y así ahorrarnos unos cuantos.
  3. Los pañales de tela pueden resultar muy económicos, hay que lavarlos pero al ser reutilizables salen muy a cuenta, combinándolos con los desechables se puede conseguir un ahorro cómodo y práctico.

La ropa es otra de las principales fuentes de gasto. La ropa para bebés es altamente perecedera, hay que tener en cuenta el desarrollo del bebé, y además el cambio de estaciones termina haciendo que aún dure menos.

  1. No comprar por impulso, tener en cuenta lo que necesita es la mejor forma de controlar este gasto.
  2. Los familiares y amigos seguramente te regalarán ropa, así que mejor que esperes a ver que te regalan para no tener demasiada de una etapa.
  3. Los zapatitos son una monada, pero hasta que no ande no son necesarios, así que usando unos calcetines o unos zapatitos de tela con la suela antideslizante ya tienes suficiente.

El bebé come bastante ya que necesita crecer mucho en poco tiempo, si puedes amamantarlo suele ser siempre la opción preferente, tanto económicamente como a nivel de salud. También hay que tener en cuenta que los alimentos que puede comer el bebé son alimentos muy básicos y económicos, así que si dispones de un licuadora o una trituradora, hacer los tarritos de comida en casa resultará mucho más barato.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *