Sustitutivos, ¿Cómo deben utilizarse?

Dietética

¿Estás a dieta y te aburre ver verde y más verde en tus platos? Si quieres una alternativa divertida y sabrosa a los clásicos platos de ensaladas verdes sin perder el equilibrio de lo sano y beneficioso para tu cuerpo los sustitutivos, son una de tus soluciones. Incluir batidos o barritas sustitutivos de una comida en tu dieta te ayudará a salir de la monotonía durante la dieta y si además los combinas con alimentación sana y algo de ejercicio físico pronto conseguirás bajar de peso.

Batidos proteicos para adelgazar

Si queremos adelgazar no hay que perder de vista que la clave está en el balance de calorías ingeridas y utilizadas: Si gastamos más calorías de las que ingerimos, adelgazaremos, sino no. Para lograr el objetivo de tu Operación Bikini, hoy en el blog de PromoFarma.com te contamos cómo puedes utilizar las barritas o batidos sustitutivos de una comida para cuidar tu línea o ayudarte a adelgazar.

Si una comida normal aporta entre 600 y 900 kcal y la reemplazas por un sustitutivo de una comida Bicentury, que contiene todos los nutrientes necesarios pero poco más de 200 kcal., consigues reducir tu ingesta energética entre unas 400-700 kcal/día. Si repites la substitución en la cena, puedes llegar a reducir aún más las calorías ingeridas. De este modo, sustituyendo comidas por sustitutivos, pero manteniendo el resto de alimentos que ingieres normalmente, consigues reducir tu ingesta energética y conseguir un balance energético negativo, que se traducirá en una reducción de tu peso. Además, como los batidos o las barritas sustitutivos tienen un contenido elevado en proteínas, contribuirán a que mantengas tu masa muscular.

Maximiza su eficacia

Conocer las pautas recomendadas de consumo de sustitutivos es clave para maximizar sus efectos:

  1. Si lo que quieres es mantener tu peso después de haber adelgazado, puedes sustituir una de tus comidas principales por dos barritas o un batido sustitutivo, siempre acompañadas de, al menos, dos vasos de agua.
  2. En cambio, si quieres perder peso, deberás sustituir dos de tus comidas principales. Eso sí, siempre dentro de una dieta de bajo valor energético. No vale sustituir comidas y luego compensarlo por otro lado.
  3. También puedes consumirlas puntualmente para compensar algún exceso: si ayer quedaste con las amigas para cenar y te pasaste un poco, ¿porqué hoy no sustituyes tu comida por dos barritas o un batido Bicentury? Compensando te será más fácil mantener tu figura y evitar tener que ponerte a dieta.

¿Barritas o batidos?

Ambos formatos son una buena opción: Si dispones de poco tiempo para comer o cocinar ambos son una buena solución.

Las barritas sustitutivas de Bicentury son una buena opción cuando necesitas comer fuera de casa, puesto que no requieren preparación: No precisan preparación y vienen en prácticos envases individuales, te permiten ser fiel a tu dieta en cualquier lugar.

En cambio, los batidos Bicentury, requieren una mínima preparación, ya que deben ser disueltos en leche, pero tienen un gran sabor. Olvídate de pensar qué , cómo y dónde cocinar.

¿Te animas a contarnos tu experiencia?

  • 0 1

  • (9 votes, average: 4,33 out of 5)
    Loading...

Hay 2 comentarios

  • Hola chic@s. Estoy tomando.los batidos bicentury sustitutos de una comida. Los usos en la cena y algun dia que otro en los desayunos tambien. Tenia una duda muy grande. En la cena, despues del batido, ¿SE PUEDE COMER ALGO LUEGO? YA sean un par de almendras o algo….

    • Buenos días Elena,

      Recuerda que es muy importante, a pesar de sustituir una o dos comidas al día, que el resto de la dieta sea equilibrada y esté bien balanceada a nivel de nutrientes y calorías. El periodo de sustitución no debe prolongarse demasiado, para evitar carencias de algún nutriente. Es necesario, también, aprender a planificar la distribución del resto de comidas, incorporando en ellas productos de temporada, verduras, proteínas de pescado y huevo, etc. Beber agua durante el día también forma parte de una dieta equilibrada 🙂

      Respecto a tu consulta, por supuesto que puedes incorporar algún tentempié saludable, porque la restricción muy severa tampoco conduce, a la larga, a una instauración de buenos hábitos alimenticios. Un puñado pequeño de frutos secos, sin sal añadida y preferiblemente sin tostar, forman parte de la dieta mediterránea y no hay que renunciar a ello, porque son fuente de grasas saludables. Una pieza de fruta o un yogur bajo en grasa, o una infusión que nos guste, por ejemplo, también son tentempiés saludables. Son muchas las posibilidades y no tenemos que restringir la dieta en opciones demasiado encorsetadas, porque en la variedad está el sabor.

      Puedes leer algunas recomendaciones más en el resto de artículos.

      Que vaya todo muy bien,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *