Qué tiene la kombucha para ser la bebida de moda

Dietética

Existe una bebida en el mundo que muchos españoles todavía no conocen. A ella se le atribuyen innumerables beneficios para la salud, como su efecto antibiótico frente a las infecciones o su poder para aliviar los dolores crónicos de las articulaciones. Hablamos de la kombucha, la bebida de moda del momento.

Originaria de China, también conocida como “el elixir de la vida”, ha sido utilizada por su población durante más de dos milenios por sus propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes.

La kombucha se elabora a partir de té, azúcar, levadura y un ingrediente inesperado, bacterias. La fermentación transforma el té o la infusión en una bebida que aporta vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales con riquísimo sabor.

Si lo que buscas es sustituir los refrescos poco saludables de tu dieta por una bebida más sana, la kombucha es tu aliada ideal.

Principales beneficios de la kombucha

  1. Desintoxicación: Rica en enzimas y ácidos bacterianos, como el ácido glucurónico que produce tu cuerpo para desintoxicar el sistema, purifica y elimina toxinas principalmente del hígado.
  2. Propiedades digestivas: los ácidos, probióticos y las enzimas ayudan al equilibrio de la flora intestinal evitando el estreñimiento. Acaba con los problemas de úlceras estomacales, la acidez y el ardor de estómago.
  3. Fortalecer el sistema inmunológico: al ser rica en antioxidantes ayuda a aumentar la inmunidad. La vitamina B ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo como el nivel de energía, reduce el estrés, la ansiedad y mejora la memoria. También ayuda a que el cuerpo se desintoxique del exceso de estrógeno, haciendo que disminuyan los cólicos causados por la menstruación.
  4. Tratar la artritis: la kombucha contiene glucosaminas y aumentan la producción de ácido hialurónico sinovial que produce un fortalecimiento en los cartílagos y disminuye el dolor de las articulaciones.
  5. Mejora la piel: Mejora la formación de colágeno que ayuda a combatir el envejecimiento.
  6. Ayuda a desengancharte de los refrescos azucarados y carbonatados.
  7. Ayuda a la pérdida de peso: Al mejorar el metabolismo, estimula la combustión de las grasas y evita que se acumulen. Su contenido en ácido acético y los polifenoles ayudan a perder peso.

Contraindicación de la kombucha

No se recomienda consumir kombucha en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o que dan el pecho.
  • Personas con el sistema inmunológico delicado.
  • Personas que vaya a tener una operación quirúrgica, al menos en 2 semanas.
  • Personas alcohólicas, ya que el té de kombucha produce alcohol (1%)

No debemos olvidar que la kombucha no es un té normal, es preciso tomarlo a medida y sin excesos para evitar efectos secundarios, ya que contiene cafeína, alcohol y probióticos en alta cantidad. Es recomendable beber un vaso al día y fría, como infusión refrescante.

PromoFarma.com todavía no cuenta con este fabuloso té pero disponemos de todo tipo de infusiones: adelgazante, antioxidante, digestivo, colesterol… entra y hazte con el que más te guste.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *