Propiedades adelgazantes de la alcachofa

Dietética

Alcachofa depurativa para adelgazar.

¿Os apuntáis a la dieta de la alcachofa? Olvidad la fantasía de vivir a base de alcachofas, las dietas nunca deben ser privativas y concentrar sus nutrientes en un único alimento. Sin embargo reconocer los alimentos que ayudan a concentrar esfuerzos en nuestra operación bikini y perder peso es muy importante.

La alcachofa es una hortaliza que aporta grandes beneficios y ventajas a la hora de iniciar un tratamiento de adelgazamiento.

¿Por qué la alcachofa para adelgazar?

Simple: la alcachofa ayuda a nuestro organismo a tener una rápida digestión y a eliminar las grasas en sangre e intestinos.

Su carácter depurativo es muy beneficioso para las dietas de adelgazamiento, ya que aporta un bajo valor calórico y máxima hidratación. La alcachofa es rica en hierro, magnesio, aminoácidos, vitamina B, flavonoides, potasio y fósforo. Su composición la convierte en un alimento con propiedades diuréticas y depurativas permitiendo combatir la retención de líquidos y estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

¿Cómo ingerir alcachofa en nuestra dieta para adelgazar? Compartimos algunas ideas:

  1. Infusiones de alcachofa: Lava y hierve 2 alcachofas en un recipiente con medio litro de agua. Podrás beberlo tibio o caliente hasta 3 veces al día, dependiendo de la tolerancia que tenga tu cuerpo a esta infusión.
  2. Pastillas: Existen productos en el mercado, en forma de complementos alimenticias o nutricosmética que te aportan las ventajas de la alcachofa.
  3. Recetas con alcachofas: La alcachofa permite varios usos culinarios, y podrás encontrar en webs especializadas en recetas muchos platos deliciosos: como alcachofas salteadas o rellenas.

¡Descubre los beneficios depurativos y adelgazantes de la alcachofa!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *