Platos ricos y ligeros para el menú de Navidad

Dietética

Llegan las fiestas y con ellas los excesos. Cada familia saca sus mejores recetas familiares para sorprender con platos ricos en sabor y calorías… sin embargo a veces nos olvidamos de las consecuencias digestivas que puede llegar a traer una comilona sin medidas, como gastroenteritis, acidez, diarreas, entre otras. Compartimos algunos platos sanos para estas navidades. 

¿Cómo crear un menú de Navidad ligero y sabroso?

Si bien las Fiestas son sinónimo de tradición y familia, es importante aportar una opción gastronómica saludable para que los menús de Navidad no afecten a nuestra salud. En PromoFarma cuidamos mucho la salud de nuestros lectores y por ello compartimos algunos consejos a la hora de crear el menú de Navidad:

  1. Los entrantes pueden ser claves en la mesa, por ello puedes optar por hacer patés a base de garbanzos, pasta de aceitunas, alcachofas o berenjenas asadas. Estas pastas o patés, pueden ser acompañadas con pan tostado o trozos de zanahoria y apio.
  2. ¿Ensaladas ricas en verduras crudas? ¡Claro que sí! Existen diversas formas de sorprender con una deliciosa ensalada, sólo hace falta un poco de imaginación y seleccionar los mejores ingredientes. Veamos algunos ejemplos: Ensalada de pasta, pollo, nueces y pesto; Ensalada de cuscús con verduritas salteadas y menta fresca. También las sopas pueden convertirse en buenas opciones de entrantes.
  3. El plato principal debe ser contundente, pero en sabor. Esto significa preparar un plato cuyos ingredientes se integren a la perfección. Lo ideal es pensar en dos conceptos: una carne y una guarnición. Costillitas de cerdo, solomillo, un filete de pescado, un trozo de ave son las opciones. A la hora de pensar en una guarnición, ten en cuenta las características calóricas y el sabor de la carne, una buena opción es acompañar este plato con guarniciones a base de verduras: salteado de guisantes y ajos, panaché de verduras a las finas hierbas, patatas al romero y miel, etc.
  4. El postre no debe ser el protagonista de la velada, ya que tras el brindis llega la mesa de turrones y frutos secos, por ello optar por postres ligeros como espumas frutales, ensaladas de fruta, etc.

Estas fiestas cuida tu salud y silueta con PromoFarma.com y con platos sabrosos y saludables.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *