El perejil como fuente de vitamina C

Dietética

perejil

Existen muchas razones para tomar vitamina C, como hemos ido viendo en anteriores artículos en el blog, y a menudo creemos que solamente lo encontramos en la fruta o en los cítricos. Sin embargo, esta vitamina la encontramos en muchos más alimentos y saberlo nos ayudará a tener una dieta más variada e igualmente rica en nutrientes.

La importancia de tomar vitamina C

Nuestro cuerpo utiliza la vitamina C para reparar tejidos y favorecer el crecimiento. Es por eso que en los niños se recomienda tomarla de forma habitual. La vitamina C nos ayuda a cicatriza heridas, reparando y manteniendo el cartílago, los huesos e incluso fortaleciendo los dientes. También juega un importante papel en la formación del colágeno, la proteína responsable de cerrar cicatrices, crear hasta ligamentos y vasos sanguíneos.

¿Dónde encontramos vitamina C?

Solemos pensar que las fuentes más ricas en vitamina C son los cítricos como las naranjas, los limones, las limas, los pomelos y otros como las frambuesas o el kiwi. Sin embargo existen otros proveedores de vitamina C como el perejil que contiene hasta 4 veces más cantidad de vitamina C que estas frutas.

Las frutas cítricas son muy buenas para nuestro organismo ya que son fuentes de sales minerales y azúcares de escaso valor calórico y fácil asimilación. Su ingesta, por lo tanto, aporta al organismo una auténtica recarga de energía siendo una real fuente de salud y vida.

El perejil no sólo tiene cuatro veces más vitamina C que los cítricos sino que también es una fuente considerable de hierro y calcio. Entre sus virtudes tenemos la de ser diurético y estimulante. Una infusión de aproximadamente tres o cuatro ramitas de perejil en un litro de agua y tomando dos tazas al día ayuda a activarnos como lo haría el café o el té.

Recetas que llevan perejil

Existen deliciosas recetas que no nos llevarán demasiado tiempo y que podemos complementar con este alimento. El perejil es un condimento perfecto que nos ayudará a combatir el cansancio, la depresión y la fatiga mental. Algunos platos a los que podemos añadir el perejil son el agua de perejil, la crema de perejil, la tortilla de perejil o el chimichurry con perejil.

En realidad, en casi todos los platos que se te ocurran, el perejil quedará bien. Sino preguntarle a Karlos Arguiñano, que podemos decir que casi casi es su firma de final de cada uno de los platos que nos enseña en televisión y en sus libros de recetas.

Además, en PromoFarma.com encontrarás productos que llevan vitamina C que te ayudarán a mejorar la concentración cuando estás estudiando o para activarte y evitar el sueño en momentos de necesidad.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Hay 2 comentarios

  • Yo no sabía que el perejil tenía tanta vitamina C y la verdad es que no tomo apenas. Ahora lo voy a tomar. Y además que activa como el café!

    • Exacto Maite, el perejil es una fuente muy rica en vitamina C a la vez que diurético uy estimulante. Siempre es bueno conocer estas cosas para tener una amplia variedad de productos a elegir sin perder nutrientes en nuestra dieta y coger ideas para sustituir el café 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *