Los 4 beneficios del jengibre

Dietética

El Jengibre tiene un sabor picante y su aroma penetrante hace que sea una raíz muy potente. Se recomienda consumir en pequeñas porciones y cantidades, con moderación y siempre acompañada de otros alimentos. Aporta vitaminas, minerales, aceites esenciales, antioxidantes y aminoácidos. Para poder disfrutar de sus beneficios es necesario ingerirlo como infusión, zumos, licuados, ensaladas, postres o guisados. Los puedes conseguir fresco, en polvo, en tabletas, en jarabes o disecado.

Las propiedades del jengibre

  1. El jengibre posee propiedades colagogas (purgantes) por lo que es eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos. Estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas que favorecen a la digestión, evitando efectos secundarios como acidez o pesadez. Es antibacteriano por lo que sirve para combatir problemas intestinales producidos por una alteración en la flora. Combate las náuseas de diversa naturaleza (viajes, embarazo, indigestión). jengibre_post2
  2. Mejora el flujo sanguíneo por lo que: Es un aliado contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical. Previene enfermedades cardiovasculares. Disminuye las migrañas: Posee además propiedades mucolíticas, por lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura corporal. Por ello se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada. Alivia los síntomas de la gripe, la sinusitis, la fiebre o la congestión nasal.
  3. Su poder antiinflamatorio natural y su capacidad para licuar levemente la sangre hacen que sea un eficaz remedio contra: La artrosis y los dolores reumáticos. Reduce los dolores menstruales en las mujeres. Elimina el mal aliento. Esta es una técnica oriental que consiste en colocar una rodajita de la raíz con vinagre y mascar una vez que se termina de comer. Es bueno cuando tenemos la boca seca ya que aumenta la producción de saliva.
  4. Además: Es un antidepresivo natural. Reduce los niveles de estrés. Combate el envejecimiento prematuro de las células.

Por último recordar que no debe tomarse con el estómago vacío y no se puede prolongar su consumo más de dos meses, en caso de embarazo.

  • 0 1

  • (4 votes, average: 3,75 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *