Los 10 tips que nunca fallan para adelgazar

Dietética

Dicen que las cosas buenas una vez al año no hacen daño, pero las navidades no sólo son momentos en familia para pasarlo bien sino que muchas veces van ligadas a grandes excesos que nos pasan factura. Para dar solución a estos kilillos de más que se han podido acumular en tu cuerpo, PromoFarma.com quiere proponerte un plan de acción rápido y conciso en 10 prácticos puntos. Comparte con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #byebyeturrones lo que te motiva a cuidar tu figura ;)

Perder peso en un santiamén

  1. Márcate una fecha para alcanzar tu peso deseado: tener una meta realista te ayudará a motivarte para conseguir el objetivo que persigues. Si has empezado a hacer dieta tienes que comprometerte a seguirla y alejarte de las tentaciones. Déjate aconsejar por profesionales médicos que te indiquen lo que más te conviene comer para bajar peso.
  2. Dormir bien, un imprescindible: varios estudios científicos confirman la importancia de la leptina para el control del peso. Esta hormona sintetizada durante el sueño actúa en el cerebro inhibiendo el apetito y estimulando el consumo de energía. Por eso, cuando no descansamos lo suficiente puedes tener más problemas para controlar el apetito y tenemos tendencia a engordar.
  3. Evita los hidratos de carbono:  Si reducimos los glúcidos de  nuestra dieta casi al completo estaremos aumentando mucho las posibilidades de bajar de peso de forma bastante rápida, ya que solemos ingerirlos en muchas formas y la energía que necesitamos en nuestro día a día no requiere una gran cantidad de hidratos de carbono. Así pues, puedes empezar reduciendo los azúcares de tu dieta como el almidón (pan, pastas, arroz, patata...), la sacarosa (azúcar común), la fructosa (fruta), la maltosa (cerveza) o la lactosa (productos lácteos) y comprobar su efecto a corto plazo.
  4. No olvides las proteínas: Todas tus comidas deben contener un aporte proteico porque te aportan la sensación de saciedad equivalente a los hidratos de carbono. No te preocupes que no te quedarás con hambre con un buen bistec con champiñones o con una buena tortilla de gambas.
  5. ¡Jura no pasar hambre!: Aunque parezca contradictorio, para adelgazar, hay que comer. Si pasas hambre será más fácil que en un momento de debilidad picotees entre horas o generes ansiedad, cosa que podría perjudicarte más que beneficiarte.
  6. No a los zumos naturales: La fruta contiene mucho azúcar y su consumo en forma de zumo natural, la fibra desaparece, aumentando los niveles de insulina y, por ende, la sensación de hambre. Tómate mejor hasta dos piezas de fruta al día sin exprimirlas.
  7. Convierte la verdura en tu aliada: Las verduras no contienen un alto porcentaje de azúcares, todo lo contrario, por lo que resultan el alimento ideal para las dietas y buen funcionamiento del intestino, por su elevado índice en fibras. Algunas pueden costar más de digerir que otras, pero por este motivo nos sacian más y su contenido mineral y vitamínico es otra de sus ventajas.
  8. Piensa bien tu recompensa para el día de descanso: En toda dieta hay un día de parón para descansar de las restricciones y hacer más llevadero tu objetivo de adelgazar. El éxito reside en quedar satisfecho ese día para motivarte a continuar con la dieta al día siguiente.
  9. Desintoxicar tu cuerpo: Tanto si estás haciendo dieta para adelgazar como para mantener tu peso es importante fijar algunos días del año para eliminar toxinas y mimarnos. Después de las navidades es un buen momento para desintoxicarnos de los excesos y combatir la celulitis. Una manera para ello puede ser la que recomienda la nutricionista Ágata Roquette: dedicar un día a comer solamente 8 plátanos y beber 8 vasos de leche o bien ingerir verdura y fruta durante el trascurso de un solo día (por ejemplo: zumo de naranja natural, sopa de verduras para comer y cenar y la fruta que desees durante el resto del día).
  10. Ejercicio físico sí, pero con cabeza: Caminar, nadar, bailar o montar en bicicleta son excelentes actividades para fortalecer tu corazón, músculos y huesos, así como para cambiar tu estado anímico y librarte del estrés de la vida diaria. No obstante, si comienzas una dieta y ejercicio físico muy intenso a la vez, no solo corres el riesgo de no perder peso rápidamente (porque los músculos también pesan), sino que puedes sentirte más tentada de saltarte la dieta al abrirte demasiado el apetito.

Estamos seguros que siguiendo estas reglas de oro de la mano de la nutricionista Ágata Roquette y con la ayuda de los productos que encontrarás en la sección de Misión Posible: Adelgazar vas a sentirte estupenda y capaz de cualquier propósito que te plantees para este 2015.

  • 0 1

  • (5 votes, average: 4,60 out of 5)
    Cargando…

Hay 7 comentarios

  • hola,mi pregunta es si me podia ayudar para bajar unos 10 kg. de peso .veo yo aqui un monton de productos adelgazantes,pero no se que cojer.muchas gracias-!

  • A nosotros también nos sorprendió, Crisperfer. Pero piensa que es una dieta para desintoxicar y sería lo único que tomarías durante ese día. Debes de ingerir las calorías necesarias para no desmayarte 😉 ¡Saludos!

  • No conocía la sugerencia del día a base de plátanos y leche…¡qué curioso! Siempre creí que los plátanos engordaban muchísimo.
    Lo probaré. Gracias

  • Hola Elena,

    ¡Muchas gracias por tus palabras! Es un placer ver reconocido el esfuerzo del equipo y darnos cuenta que los contenidos del blog son de utilidad para nuestros lectores. Quedamos a tu disposición para lo que necesites 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *