Las propiedades del Cromo para adelgazar

Dietética

Se acercan las fiestas y con ellas los excesos en la comida y en los festejos. El cuerpo se resiente, no sólo a nivel digestivo sino también en los temidos kilos de más. ¿Cómo mantener la línea? ¿Qué nos puede ayudar a controlar esa aguja de la balanza? El Cromo.

¿Qué es el cromo?

Se trata de un mineral muy importante en nuestro organismo cuya responsabilidad, entre otras, es sintetizar los hidratos de carbono y las grasas. Por otra parte, controla la secreción de insulina del páncreas para permitir una óptima distribución de los glúcidos por parte de las células del cuerpo. Esto repercute directamente sobre nuestros antojos de ingerir dulces.

Gracias a sus características, diversos tratamientos para adelgazar optan por el picolinato de cromo para controlar el apetito. Nuestro organismo necesita entre 50 y 200 mcg. de cromo diarios y éste se obtiene de los alimentos que día a día consumimos en nuestra dieta como levadura de cerveza, setas, brócoli, ciruelas, frutos secos, germen de trigo, entre otros; o mediante suplementos en forma de comprimidos como por ejemplo Active Complex.

El picolinato de cromo es un gran aliado a la hora de combatir esas ganas de comer dulces y carbohidratos, y la razón es que controla la cantidad de azúcar en sangre y ayuda en el metabolismo de la glucosa y las grasas.

Si optas por un suplemento de cromo, es importante tomarlo una vez al día con las comidas (400 mcg. = 1 cápsula). Evita acompañar la ingesta con alimentos ricos en azúcar ya que éstos obstaculizan la absorción del cromo por parte del organismo, elige alimentos ricos en vitamina C. Recuerda de realizar este tipo de tratamiento para la pérdida de peso bajo control médico, ya que el exceso de este compuesto puede ser perjudicial para la salud.

Descubre los beneficios del cromo para la salud a la hora de combatir problemas cardiovasculares, colesterol, diabetes en adultos, entre otros. ¡Cuida tu cuerpo con el picolinato de cromo!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *