Consejos para una dieta post verano: depurativa y detox

Dietética

Las vacaciones han llegado a su fin, y no sólo nos han dejado muchos recuerdos y fotografías sino que también unos hábitos alimenticios que no se deberían perpetuar en nuestra rutina diaria. ¿Qué os parece si compartimos con vosotros algunos consejos de dietas post-verano?

En PromoFarma somos muy conscientes de la importancia de los buenos hábitos alimenticios, y por ello hemos seleccionado algunos consejos para depurar nuestro organismo y eliminar la retención de líquidos. ¡Coged lápiz y papel para anotar las mejores consejos desintoxicantes post-verano!

  1. Frutas depurativas: existen ciertas frutas que nos ayudan a depurar y eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo como por ejemplo la piña ya que posee propiedades diuréticas permitiéndonos eliminar toxinas, las fresas favorecen la circulación sanguínea y es rica en antioxidantes, las cerezas son ricas en potasio y fibra y son claves en el proceso de depuración y eliminación de toxinas como también el albaricoque. Existen diversas formas de incorporar estas frutas a nuestra dieta, ya sea en trozos en el desayuno o media mañana, o batidos o licuados nutritivos.
  2. Organización de las comidas: Tras las vacaciones es importante que retomes el ritmo habitual de todas las comidas, y evitar saltarte comidas. Recuerda de desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar.
  3. Agua: A pesar de luchar contra la retención de líquidos, es incorrecto pensar en que bebe agua aumenta la cantidad de agua en nuestro organismo. Bebe agua para así eliminar las toxinas acumuladas.
  4. Hidratos de carbono: Evita comerlos en la cena, es preferible que los ingieras en la comida para ir quemándolos a lo largo del día. Intenta cenar ligero. También es importante evitar azúcares, grasas, alcohol y alimentos altos en sodio.
  5. Fibra: Opta por cereales y legumbres ricos en fibra para saciar nuestro apetito a la vez que ser favorables a la limpieza intestinal.
  6. Lácteos desnatados: A la hora de optar por un tratamiento depurativo o desintoxicante, elige yogures o leches de origen vegetal o desnatados.
  7. Verduras depurativas: La lista es larga de verduras que nos ayudan a limpiar nuestro organismo, como también sus propiedades beneficiosas. Para tu alimentación diaria elige verduras como el apio, alcachofa, calabaza, tomates, cebolla, espárrago, perejil, etc.
  8. Infusiones: Son grandes aliadas de dietas depurativas como la infusión a base de cola de caballo, tomillo, hojas de fresa o sauco.

Despídete de los malos hábitos vacacionales y opta por una dieta depurativa y desintoxicante con PromoFarma.com. ¡Salud para tu mente y cuerpo!

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *