¿Cómo hacer una dieta?

Dietética

Si te has sumado a la Operación Bikini que año tras año nos seduce y atormenta al mismo tiempo, sabrás acerca de la importancia de la mente, de la determinación de metas a alcanzar para cumplir con nuestro cometido.

Comenzar una dieta es fácil, mantenerla y no caer en las tentaciones es muy complicado. Por ello en este artículo queremos compartir con vosotros algunos consejos para burlarnos de los enemigos anti-dieta que tanta frustración e impotencia nos provocan:

10 pasos para afrontar una dieta

  1. Antes de empezar una dieta piensa en cambiar tus hábitos alimentarios, es decir hacer un cambio de chip que te permita valorar y optar por alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas mediante una dieta sana. A veces se confunde hacer dieta con pasar hambre, y aunque parezca un cliché se puede adelgazar comiendo sanamente.
  2. La ansiedad es una gran enemiga. Muchas veces no obtener los resultados deseados tras tantos sacrificios genera frustración y la idea de abandonar la dieta. ¡No te auto-boicotees! Búrlate de la ansiedad y sigue tu camino, siguiendo tus metas: hacer dieta es una carrera de fondo, no de velocidad. Al principio perderás peso más rápidamente, pero sólo se debe a eliminación de líquidos.
  3. Mantén tu mente activa, busca actividades que te entusiasmen y te inviten a salir de casa y disfrutar del aire libre. Camina, pasea, patina… ¡lo que más te guste! Siéntete con energía y vitalidad.
  4. Muchas personas se auto-motivan colgando fotos o frases de ánimos en la puerta de la nevera. A veces funciona, pero es preferible que aceptes tu propio cuerpo y ritmo, y que la dieta esté enfocada a cambios alimenticios y no a un objetivo de “parecerse al cuerpo de…”.
  5. Aléjate de los malos hábitos: fumar, alcohol, sedentarismo, etc. No solo se trata de cambiar los alimentos para perder peso, sino de estar más sano y mejorar nuestra salud
  6. Sigue un plan de comidas organizado, no te saltes ninguna comida y aprende a escuchar a tu cuerpo cuando te informe que está saciado. ¡No picotees!
  7. Como con calma, relájate y disfruta. Mastica con calma, la digestión comienza en tu boca.
  8. Incluye algún gustito personal a tu rutina alimentaria, las privaciones pueden ser contraproducentes y tener el efecto contrario y experimentar recaídas como atracones.
  9. Acepta la posibilidad de recaídas, sin que esto suponga el fracaso de tu meta.
  10. Bebe agua con regularidad para eliminar toxinas de tu cuerpo. Y para ayudarte a soportar los momentos entre comidas.

Estos son algunos consejos para que puedas superar con éxito tu meta: cumplir con tu dieta para adelgazar.

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *