¿Cómo combatir la retención de líquidos en tu cuerpo?

Dietética

Si te sientes hinchada, con tus extremidades cansadas, tu abdomen abultado puede que tengas un problema de retención de líquidos. Alrededor de un 72% de nuestro organismo está compuesto por agua, esto significa que tanto nuestras células, tejidos y vasos sanguíneos están compuestos por agua.

Pero ¿por qué existe la retención de líquidos en nuestro organismo? Por lo general se debe a un problema en el flujo de líquidos de una zona del cuerpo a otra, y estos problemas pueden surgir por un desequilibrio hormonal (embarazo, menopausia, etc.), una vida sedentaria, otros problemas de salud (circulatorio, urinario, etc.) incluso por factores externos como humedad, temperatura, etc.

La eliminación de líquidos es un proceso muy recomendable para equilibrar los procesos del organismo, a modo de depuración. También para las personas que tienen intención de adelgazar, ellas comienzan por una primera fase de desintoxicación y eliminación de líquidos.

Para esta fase existen muchos tratamientos, naturales, químicos y de rutina, que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos. Veamos algunos ejemplos:

  1. Hacer una dieta rica en vegetales y frutas, y baja en sal.
  2. Reduce la ingesta de dulces y aumenta el consumo de fibra y frutos secos (nueces, etc.)
  3. El ejercicio diario ayuda a reducir los líquidos en nuestro organismo a través de la transpiración.
  4. La incorporación de ciertas hierbas en tu dieta a través de infusiones sirven como acción diurética como diente de león, achicoria, perejil, cebolla, jengibre, sauco, espino albar, entre otras. El objetivo es que estas infusiones permitan la eliminación de líquidos del organismo.
  5. Existen complementos alimenticios de composición natural que ayudan a reducir el exceso de líquidos en tu cuerpo.

A la hora de buscar la mejor solución para eliminar o reducir la retención de líquidos, intenta analizar tus rutinas, tu tipo de alimentación, de esta manera podrás dar con el mejor tratamiento para combatir la retención de líquidos. ¡Anímate!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *