Comidas de lo más refrescante ¿te apuntas?

Dietética

El buen tiempo del verano propicia que salgamos más y terminemos comiendo fuera en muchas ocasiones. Este hábito tan saludable para conseguir esa ansiada desconexión de las vacaciones puede ser peligroso si te dejas llevar a lo loco y olvidas seguir una dieta equilibrada y sana. Hoy en el blog te proponemos seguir unas cuantas pautas para alimentarte correctamente este verano. Verás que no es tan difícil si te lo propones ;)

La dieta del verano

producto_glamasot_fucusSeguramente ya estés comiendo bien, pero vamos a recordar algunos básicos para seguir una buena alimentación y disfrutar del verano sin pasar calor ni aburrirnos comiendo:

  1. El calor puede chafar a muchas personas, pero hacer dieta no significa saltarse comidas ni basar nuestra alimentación en un sólo producto como hace unos años se puso de moda la dieta de la alcachofa, de la sandía o del melón.
  2. Prioriza comer productos como verduras y frutas frescos, ya que te ayudarán a hidratarte y te aportan muchas vitaminas y minerales necesarios para la rehidratación. La sandía, el melón, el gazpacho y las ensaladas son los reyes de los meses más calurosos del año.
  3. Los fritos y productos más grasos no suelen apetecer demasiado durante el verano, ya que provocan pesadez y cuestan de digerir. Por tanto, evítalos todo lo posible, sobretodo antes de ir a dormir. El pescadito frito del chiringuito está muy rico, pero es muy calórico y no debes convertirlo en costumbre.
  4. Si te gustan los helados, mejor si optas por sorbetes de frutas o con yogur que los helados industriales.
  5. Incorpora fibra a tu dieta (cereales, pan integral, legumbres, fruta y verdura...) para depurar tu cuerpo y acompáñalo de mucha agua siempre para no deshidratarte.
  6. La cocina de verano no tiene que complicarte la vida. Los primeros pueden consistir en licuados, sopas frías y ensaladas y los segundos, carnes y pescados a la plancha, a la brasa o en el horno. Si optas por este tipo de cocina, vas a necesitar muy poco aceite y se mantienen las propiedades nutritivas de los alimentos. Así que con el buen tiempo, las barbacoas pueden ser muy buenas opciones. Recuerda que las verduras también se pueden hacer a la brasa y están riquísimas.

Playa, excursión, pic-nic...

Si vas a pasar el día fuera de casa y quieres ahorrarte ir a un restaurante, deberás seguir algunas pautas:

  1. Consigue una nevera portátil o una mochila con sistema de refrigeración o aislante de la temperatura. Si no es así, los alimentos pueden perder el frío y podrían perder algunas propiedades.
  2. Los sándwiches son una buena opción para un día puntual, pero no los conviertas en tu alimentación habitual, pues el tupper hace muchos años que se inventó y evita caer en la monotonía del bocata de fiambre y te permite seguir una dieta equilibrada mucho más que el sándwich.
  3. Completa la comida principal con un postre saludable como fruta o yogur.
  4. Hidrátate a menudo, sobretodo si pasas el día fuera y estás expuesto al sol.

¿Verdad que no parecen muy difíciles de seguir estos consejos e incluso te apetece prepararte la comida? Pues corre, mira tu nevera y ponte manos a la obra para disfrutar de la veranoterapia cuidando siempre por tu salud. Encuentra en la sección de Fitoterapia de PromoFarma.com la mejor selección de productos procedentes de las plantas medicinales para controlar tu dieta.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *