Propiedades del café verde

Dietética

Beneficios del café verde para adelgazar

El café verde se ha posicionado como uno de los grandes adelgazantes, y es que sus propiedades para ayudar a perder peso lo avalan como una solución útil y eficaz.

El café verde es el fruto de la planta Coffea arabica sin torrefactar, esta es la única diferencia que tiene con el café que usamos cada mañana para despertarnos. Sin embargo, simplemente el hecho de que el grano de café no haya sido tostado hace que el café verde sea un buen aliado para perder kilos.

El café verde es rico en ácido clorogénico, este ácido es muy apreciado por sus propiedades saciantes y quema grasa. Conjuntamente con la cafeína y el cafesterol el café verde tiene las siguientes propiedades:

Acciones adelgazantes del café verde

  1. Termogénesis. El café verde aumenta la quema de grasas potenciando la generación de calor, con esa movilización de las grasas acumuladas conseguimos disminuir las reservas y quemarlas.
  2. Activación lipídica. Con la ayuda del café verde conseguimos remover las reservas de lípidos que se nos acumulan en tripa, caderas, glúteo y tan difíciles son de eliminar.
  3. Saciante. El ácido clorogénico es muy importante en las propiedades adelgazantes del café verde pues nos ayuda a no sentirnos hambrientos. Este ácido al llegar al intestino provoca la liberación del neuropéptido GLP1 que es responsable de darle la señal a nuestro cerebro de que estamos llenos y no necesitamos comer más.
  4. Antioxidante. El café verde contiene sustancias antioxidantes que contribuyen a proteger nuestras células del estrés oxidativo al que están sujetas con la mayor actividad de metabolización de grasas.
  5. Anticelulítica. Con la combinación de la promoción de la termogénesis y la quema de las reservas de lípidos conseguimos mejorar el aspecto de la piel de naranja.
  6. Detoxificante. El proceso de torrefacción destruye gran parte del cafesterol que contienen los granos de café, por eso el café verde al no ser tostado puede sumar los beneficios de esta sustancia que activa la enzima glutatión-S-transferasa, la cual está implicada en el transporte de las toxinas fuera de las células.

Si lo que deseas es perder unos cuantos kilos, aprovecha las propiedades del café verde, te ayudarán a alcanzar tus objetivos de forma más fácil, sus propiedades quema grasas y saciantes lo hacen ideal para potenciar la pérdida de peso.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *