Beneficios de una buena alimentación

Dietética

Una reconocida doctora especialista en nutrición solía decir “Los alimentos que consumes pueden ser la medicina más segura y potente, o el veneno más lento". El mensaje es claro: come sano y equilibrado y tendrás un gran bienestar.

Sin embargo ¿qué significa “comer una dieta equilibrada”? Existen miles de dietas y nutricionistas aconsejando qué comer y qué eliminar de nuestra dieta que el resultado es incierto. Sin embargo está claro que tanto las proteínas (huevo, lácteos, carnes, etc.), grasas esenciales Omega 3 y 6, cereales y semillas, frutas y verduras como legumbres forman parte de esta pirámide nutricional.

¿Qué gano al comer bien?

El objetivo de nuestra alimentación es aportar los valores nutricionales que nuestro cuerpo necesita y así gozar de una buena salud y un sistema inmunológico fuerte, todo exceso y carencia es perjudicial. Veamos algunas ventajas de comer una dieta equilibrada:

  1. Vitalidad: Una correcta alimentación aporta los nutrientes que necesitas para sentirte con energía. De esta manera evitarás sentir cansancio, fatiga, etc. además de fortalecer tus músculos.
  2. Sistema circulatorio: Una dieta equilibrada fortalece y mejora tu riego sanguíneo, permitiendo oxigenar correctamente tus órganos y aportando mayor coagulación en la curación de heridas.
  3. Concentración y desempeño: Comer bien te ayuda en el día a día, permitiendo que puedas ejercer tus actividades de forma correcta. La concentración y la memoria se fortalecen con una buena alimentación.
  4. Mejora digestión y tránsito intestinal: Una dieta rica en fibra y hortalizas te garantiza un mejor procesamiento gástrico de los alimentos como un gran aporte de fibra que regulará tu tránsito intestinal, evitando la sensación de ardores estomacales, pesadez, etc.
  5. Peso ideal: Comer sano aporta a tu cuerpo los nutrientes que necesita de forma correcta de esta forma podrás mantenerte en tu peso ideal y así evitar problemas como obesidad y otros problemas derivados como diabetes, presión arterial, etc.
  6. Regeneración celular: Aportar al cuerpo los nutrientes que necesita favorece la regeneración celular, eliminando las células muertas de forma natural.
  7. Huesos sanos y fuertes: Garantizar el consumo de calcio permite tener unos huesos sanos y combatir problemas como osteoporosis, como problemas dentales.
  8. Confianza y autoestima: Los resultados de comer equilibrado son visibles tanto a nivel interno como externo. Te sentirás mejor contigo mismo si te sientes vital y energético.
  9. Estado de ánimo: Una dieta equilibrada te ayuda a tener una visión positiva y optimista.
  10. Salud, salud, salud: Llevar una dieta equilibrada es garantía de una buena piel, visión como también un perfecto aliado contra enfermedades como problemas cardíacos, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, entre otras.

Mucho por ganar a través de una dieta equilibrada. ¡Apuesta por una alimentación sana y saludable y disfruta de una salud de hierro a largo plazo!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *