Alimentos depurativos para después de Navidad

Dietética

¡Felices fiestas! Hoy damos el pistoletazo de salida a dos o tres días de comidas. Lo mejor para sobrevivir a ellos es ser previsor y tener autocontrol, pero como sabemos que cuesta, hoy os vamos a presentar unos alimentos depurativos para que los incluyas en tu lista de últimas compras para estos días. Piensa que hay un mañana y un después de la Navidad y que tu cuerpo agradecerá que bajes el ritmo alimentario.

En Navidad podemos ingerir entre 1.000-2.000 calorías de más y, muchas veces, sin darnos cuenta. Las largas sobremesas favorecen que comamos más y durante más tiempo, y el afán por preprar un gran menú Navideño nos lleva a preparar guisos y platos mucho más calóricos. Así, si esos días nos dejamos llevar y no controlamos demasiado lo que nuestro estómago recibe. Como aún queda Noche vieja y el roscón de reyes, es mejor que introduzcas unos días light para no ganar (demasiado) peso y no tener molestias digestivas.

Alimentos para limpiar el organismo

  1. Agua con limón. Los dos litros de agua siempre deben estar con nosotros para eliminar toxinas. Si además le añades medio limón exprimido por la mañana, en ayunas aumenta su poder depurativo y ayuda a limpiar el organismo de una manera más efectiva. Otro cítrico que debes tener en cuenta es la naranja. Desayunar un zumo de esta fruta a parte de prevenir el resfriado y limpiarte, previene el envejecimiento de la piel. La vitamina C lo es todo.
  2. Infusiones. Como el agua es insabora, incolora e inolora (si es agua en condiciones), quizá te aburres un poco, así que para el disfrute de tu palabras, puedes echar mano de ciertas plantas digestivas y depurativas que te irán muy bien: la cola de caballo, el te rojo, el verde y el hinojo serán tus brebajes de cabecera.
  3. Verduras de hoja verde. Se pueden tomar crudas, en ensalada, en cremas... ¡Al gusto! Las espinacas, las acelgas, los berros o la rúcula limpian nuestro organismo gracias a la clorofila, además, como ya os contamos ayudan al sistema inmunológico.  Y la alcachofa, no la olvides, la reina de las dietas ayuda a estimular la salud hepática, contribuye al buen funcionamiento de la vesícula y favorece la eliminación de líquidos e impurezas, ahí es nada.
  4. Jengibre. Pero no en galletas, ¡eh! Las infusiones a base de jengibre ayudan a desintoxicar el cuerpo gracias a los flavonoides antioxidantes.
  5. Desnatados y fibras. Los productos desnatados contienen menos grasas, así son más ligeros; los de alto contenido en fibra ayudarán a saciarte y a regular el organismo

Además, de incluir o potenciar estos alimentos depurativos para limpiar el cuerpo de los excesos navideños, debes recuperar ciertas rutinas. Dormir bien, moverse y  comer despacio favorecerán tanto a una buena digestión como a sentirnos de maravilla. Y si nada de eso no funciona, visita la sección de cuidado digestivo de PromoFarma.com.

¡Feliz Navidad!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *