Adelgaza caminando a partir de 10.000 pasos

Dietética

Quizás no habías oído nunca antes el término Power Walking, pero no es otra cosa que caminar a paso ligero. Últimamente esta nueva tendencia deportiva está ganando adeptos entre los que se cuidan y los runners o aficionados a correr por su menor impacto físico en nuestro cuerpo. Correr desgasta mucho las articulaciones y no se recomienda a personas con problemas de columna. Es por eso que caminar con ritmo se está viendo con buenos ojos tanto desde los profesionales médicos como por los que buscan alguna actividad para perder peso y mantenerse sano. ¿Quieres saber cómo caminar para adelgazar?

Caminar con prisa

producto_garcinia_glamasotSiempre decimos que el estrés no es bueno y que debes tomarte la vida con más calma para no desquiciarte y que no te afecte a nuestra salud emocional. Sin embargo, esta modalidad de deporte, pensada para personas de todas las edades, requiere que camines a buen ritmo para quemar calorías y que te ayude a perder algo de peso.

Así pues, según el National Center for Biotechnology Information parece ser que la fórmula mágica para que el Power Walking tenga buenas repercusiones en tu salud, consiste en caminar unos 10.000 pasos (lo que se traduciría aproximadamente en 8 Kms) a un ritmo moderado (entre 4,8 y 6,4 Km/h).

No se puede generalizar cuando hablamos del número de calorías que se gastan, ya que como indican los expertos, toda actividad física conlleva un gasto calórico variable en función de distintos factores como la intensidad, el sexo y la condición física del que la practica. El peso del individuo y la masa magra o muscular también interviene en este cálculo. No obstante, podemos dar una respuesta orientativa acerca de las calorías que podemos llegar a gastar tras caminar 10.000 pasos. Según revela un estudio elaborado por el ACSM un hombre que recorre 1.600 metros quema aproximadamente de 124 a 88 calorías y una mujer entre 105 y 74. Si echamos cuentas, tras los 8 Kms recomendados, estaríamos hablando de 620 calorías máximas en el hombre y 525 en la mujer.

Adelgazar sin prisa

Te recordamos que bajar peso y eliminar grasa no es lo mismo. En una sesión fuerte de entrenamiento puedes bajar de peso, pero seguramente la mayor parte sea debido a la pérdida de líquidos de la sudoración y que deberás recuperar con una correcta hidratación al terminar la actividad física.

Sigue una dieta equilibrada, hidrátate mucho y camina con regularidad (3 o 4 veces a la semana estaría bien) y poco a poco irás quemando calorías porque consumirás más calorías de las que ingieres. Es mucho mejor adelgazar progresivamente que bajar de peso rápidamente, ya que en este último caso los kilos que pierdes son igual de fáciles de recuperar. Busca en PromoFarma.com los productos que te ayudarán a bajar de peso de la forma más fácil y cómoda posible.

¡No hay excusas posibles! Cualquier ambiente es bueno para caminar: campo, ciudad, playa o montaña. Así que disfruta de la veranoterapia de PromoFarma.com ;)

 
  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *