8 zumos llenos de vitaminas para hidratarse este verano

Dietética

Cuando suben las temperaturas es muy importante insistir en la hidratación de nuestro cuerpo. No sólo nuestra piel necesita hidratarse y protegerse de las agresiones del sol sino que debemos beber más para compensar la sudoración y alta transpiración de nuestra piel en verano. Hoy hemos preparado un listado de zumos ricos en vitaminas para que no te quedes seco cuando los termómetros se disparan.

Vitaminas para pasar la sed

apiserum-vitaminas_para_veranoLos zumos son una solución ideal para nutrirnos de vitaminas e hidratarnos de una forma más divertida. Existen cantidad de ingredientes que podemos utilizar para hacernos zumos y llevárnoslos encima cuando salimos de paseo o cuando vamos a la playa este verano. Las frutas y las verduras también pueden tomarse en vaso, ¿quieres conocer alguna de estas combinaciones?

  1. Tomate y albahaca: este es un zumo muy mediterráneo que juega con la mezcla de las vitaminas de uno de los antioxidantes naturales más conocido como el tomate y la albahaca, que le da el toque fresco y distinto al brebaje. El alto contenido en licopenos y las vitaminas A, B, C, E y K convierten este zumo en aporte muy beneficioso para el organismo.
  2. Pepino, manzana y limón: esta es una buena combinación de frutas y verduras ideal para combatir el calor. El alto contenido en agua del pepino junto con el sabor dulce de la manzana lo convierten en una perfecta bebida para tomaren horas puntas de calor. Puedes añadir unas gotas de limón y alargarlo con agua si el resultado te resulta demasiado espeso.
  3. Melón, hierbabuena y limón: si deseas hidratarte a la vez que cuidar tu linea esta mezcla te puede ayudar para mantenerte en tu peso ideal. El melón es fuente de betacarotenos, vitamina C, proteínas, agua y fibra y además su aporte calórico es muy bajo. Conseguirás un perfecto licuado añadiendo un toque de hierbabuena, medio limón y, según gustos, una pizca de azúcar para corregir el sabor si es necesario.
  4. Sandía y frutos rojos: se trata de un zumo saciante y refrescante como pocos hay, ya que la sandía es un 90% agua y los frutos rojos (arándanos, grosellas, frambuesas, fresas...) aportan un alto contenido en vitaminas y antioxidantes ideal para complementar nuestras dietas.
  5. Apio y zanahoria: el zumo ideal para potenciar y alargar tu bronceado natural. Los carotenos de la zanahoria junto con el aporte hidratante del apio te ayudarán a mantener la piel morena e hidratada durante más tiempo. La mejor proporción para su preparado es de 6 zanahorias, 2 tallos de apio, un vasito de agua y un poco de miel.
  6. Pomelo rojo y piña: si el agridulce te gusta, esta mezcla entre el amargo pomelo y la dulce piña puede que te fascine. Al ser dos frutas muy ricas en agua, lo convierten en un perfecto brebaje para pasar la sed a la vez que te aporta fibra para regular tu balance intestinal.
  7. Kiwi, menta y lechuga: este sería uno de los posible zumos verdes, aunque existen miles de jugos que se basan en ingredientes de hojas verdes (perejil, apio, etc.). En este caso, la combinación de kiwi, menta y lechuga resulta en un sabor muy rico, altamente hidratante, refrescante y antioxidante.
  8. Naranja y plátano: esta combinación de frutas nos aporta vitamina C, fibra y potasio, lo que puede ser perfecto para comenzar el día con energía. Si el resultado final no os resulta agradable, siempre le puedes añadir una pizca de azúcar moreno o miel.

Los jugos de frutas y verduras son un campo de libre experimentación. Estos son algunos de los que nos han llamado más la atención y que hemos recogido para vosotros en un intento de mezclar sabores con la finalidad de maximizar el beneficio de tu salud. Sin embargo, seguro que revisando tus gustos y echándole imaginación puedes conseguir bebidas llenas de sabor y nutrientes.

¿Cuál es tu favorito? ¿Has inventado algún zumo? Deja tu comentario al final de este artículo para que conozcamos todos el nombre de tus bebidas favoritas para combatir el calor este verano y aprendamos unos de otros. Además, si no eres muy fan de los jugos, en PromoFarma.com tienes siempre a tu disposición gran cantidad de productos multivitamínicos para que tu cuerpo esté siempre lleno de vitalidad.

 
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *