5 razones para comer una manzana al día

Dietética

¿Qué tendrán las manzanas para que se hayan hecho frases hechas sobre sus beneficios en nuestra salud? Son muchos los beneficios de las manzanas y seguramente habrás oído el refrán "una manzana cada día, de médico te ahorraría" o su versión inglesa "an apple a day, keeps the doctor away". Y es que parece ser que no hay cosa más sana que comer en ayunas una manzana. Veamos cuáles son los beneficios de comer manzanas regularmente.

La manzana en la operación bikini

Tanto si ya comes manzanas diariamente como si no lo haces, veamos las razones para continuar disfrutando de esta fruta o para motivarte a consumirla más a menudo:

  1. Propiedades antioxidantes: comer una manzana al día no solamente te hidrata y te alimenta, sino que te aporta antioxidantes al cuerpo que se encargarán de mantenerte joven y saludable por dentro y por fuera.
  2. Acción saciante y digestiva: la mejor forma de asimilar los ingredientes de la manzana es comerla con piel y en crudo. Recuerda limpiarla bien antes de consumirla y verás como la fibra que tiene te ayuda en la digestión y a sentirte más saciada. Una de las recomendaciones más habituales de las personas a dieta es comer productos como las manzanas que te llenan y te ayuden a mantener la figura.
  3. Mejora tu salud: comer fruta a diario ya es beneficioso para tu salud, pero si en concreto decides comer manzana estás ayudando a reducir el colesterol malo, regulas el nivel de azúcar del cuerpo y gracias a componentes de las manzanas como la quercetina y la pectina previenes otros problemas cardiovasculares.
  4. Manzana como hidratante: las manzanas, como muchas frutas, tienen un alto contenido en agua. Concretamente, están compuestas en un 80% de agua, por lo que se trata de un alimento ideal para alternarlo con la ingesta de agua diaria, tan necesaria para nuestro cuerpo.
  5. Cocina con manzanas: la manzana queda bien en muchísimos platos, sobretodo ahora que ya se acerca el buen tiempo podemos utilizarla en ensaladas, batidos y purés, rellenos de carne, postres, etc.

Cruda o cocinada, con piel o sin piel, a temperatura ambiente o fría de nevera... Cómo la tomes ya es cuestión de gustos, pero no olvides que una manzana al día sólo te traerá beneficios. En PromoFarma.com encontrarás muchos cosméticos con aromas frutales y en concreto de manzana por sus beneficios antioxidantes e hidratantes. No dejes pasar más tiempo y déjate seducir por las propiedades de la manzana en tu cuerpo.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Aunque la manzana tiene mala fama de tener muchas calorías aporta fibra y nutrientes así q es mejor consumirla a media mañana pues nos sacia y evita que comamos tanto.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *