5 alimentos diuréticos

Dietética

5 alimentos diuréticos | Blog PromoFarma

Se acerca el veranito y las ganas de pasar tiempo en playas y piscinas… sin embargo la alarma se activa al pensar en la famosa (y odiada) “Operación Bikini”. Si buscas soluciones naturales y orgánicas para combatir esos kilitos de más, te recomendamos basar tu estrategia para adelgazar en tu alimentación.

Una correcta planificación de tu dieta puede ayudarte en tu misión de bajar de peso, no se trata de comer menos sino de saber elegir los alimentos más idóneos para cumplir nuestro objetivo.

Empecemos por eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo. La retención de líquidos es el primer paso hacia un exitoso plan de pérdida de peso. A continuación compartimos con vosotros 5 alimentos diuréticos naturales:

Nuestros 5 diuréticos naturales

  1. Alcachofa: al ser rica en cinarina, aumenta la actividad del riñón permitiendo eliminar el exceso de líquido y toxinas mediante la orina.  Además, reduce el colesterol y los valores de azúcar en sangre.
  2. Sandía: desintoxica y aporta minerales a tu cuerpo. Un diurético natural por excelencia que te permitirá eliminar toxinas muy rápidamente.
  3. Espárrago: gracias a su composición rica en asparagina, el espárrago permite eliminar el exceso de líquido en tu cuerpo favoreciendo y activando el funcionamiento de los riñones.
  4. Tomate: 90% de esta fruta es agua, además de contener antioxidantes y otros minerales y vitaminas. ¡Un diurético natural ideal! Puedes beberlo en zumos, gazpachos, ensaladas, etc.
  5. Pera: además de contener un 80% de agua, es rica en vitamina C y fibra. La pera es una aliada perfecta para el correcto funcionamiento de tu flora intestinal. La piña también es un alimento diurético natural.

¡Elige correctamente los alimentos para tu dieta y pierde esos kilos que tanto te molestan!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *