Cómo proteger tu pelo en verano

Cuidado Cabello

Proteger el pelo en verano es esencial ya que es la estación del año en que nuestro cabello sufre más: disfrutamos de más horas de sol y de calorcito, pero deseamos tener un cabello más fresco e hidratado para lucirlo más que nunca. El calor, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar.... Todos estos agentes externos se convierten en agresiones a nuestro pelo y hacen que se vuelva más quebradizo y pierda su brillo.

El agua del mar y el cloro resecan mucho el cabello. Altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo la facilidad del peinado y dejándolo frágil y quebradizo. Por eso debemos de mimarlo un poquito más hidratándolo bien y protegiéndolo de los rayos UVA/UVB.

Consejos para mantener tu pelo sano

Por todo ello es muy importante seguir algunos consejos para evitar los daños después de pasar largos ratos al sol y prolongados baños en el mar y en la piscina.

  1. Una vez fuera del agua, siempre es bueno aclarar el cabello con agua dulce para remover el cloro y la sal del cabello. Una vez que te lo vayas a lavar, utiliza un champú adecuado que no tenga parabenos, sulfatos ni clorinas, y complementar el tratamiento con un producto específico como Phyto Plage spray reparador after sun 125ml, repara y suaviza la fibra capilar distorsionada. Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz.
  2. Hidratación. El pelo solo contiene entre un 10 y un 15% de agua, pero en verano, además, debido al calor se deshidrata y eso lo vuelve más quebradizo. Ingredientes como la queratina son ideales para el verano.
  3. Las mascarillas capilares pueden ser grandes aliadas. Ayudan a nutrir y calmar el cabello además de refrescarlo y devolverle vitalidad. Substituye acondicionadores por mascarillas, que tendrán mayor efecto suavizante, para tener un equilibrio capilar idóneo. Utilízala al menos una vez a la semana para que tu pelo no se vea quebradizo y recupere vitalidad.
  4. Evitar tomar el sol con restos de laca, gel o espuma porque puede dañar y deshidratar nuestro cabello.
  5. De la misma manera que protegemos nuestra piel con protectores solares, también deberemos poner especial atención en el cuidado de nuestra melena, que puede llegar a resentirse mucho.
  6. Con el calor y el aumento de la transpiración producimos más grasa, eso en nuestro cuero cabelludo se traduce con que tengamos que lavarnos más frecuentemente el pelo y podamos debilitarlo. Simplemente ducharnos con agua templada favorecerá a la regulación de la temperatura, disminuirá la transpiración, y minimizará el daño al cabello. Usa un champú que contenga substancias que estimulen la circulación capilar y aplícalo  realizando un masaje.
  7. Cremas para peinar. Al deshidratarse, el pelo se vuelve más quebradizo, por eso es muy importante que a la hora de peinarte no fuerces los enredos y te valgas de la ayuda de cremas (en vez de geles o espumas) para conseguir minimizar los nudos y hacer más fácil el peinado. Es mejor dejar el pelo suelto sin ningún tipo de horquillas o accesorios metálicos que podrían dañar tu cabello.
  8. Si vamos a estar expuestos al sol, utilizaremos gorros, gorras, pamelas o pañuelos para cubrir el cabello y así protegerlo de los rayos ultravioleta.
  9. Evitemos utilizar planchas y rizadores en verano y que el aire del secador sea más fresquito.
  10. El cabello suele aclararse con el sol, si lo que deseas es acentuar los reflejos de tu pelo sin dañarlo puedes usar un viejo truco casero: la manzanilla. Esta planta tiene muchas propiedades saludables pero también es útil para rebajar el tono del pelo, es una forma no agresiva de conseguir un tono más claro.
  11. No exponerse al sol en las horas más intensas, entre las 12:00 y las 16:00.
  12. Es mejor que en esta época evites teñirte ya que el sol aclara el cabello y desgasta sus pigmentos. Utiliza productos sin amoniaco ya que son menos agresivos.
  13. Mantén una buena dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, para fortalecer la fibra capilar, evitando que se caiga y/o se rompa y tener un pelo fuerte, sano y bonito.

Por último, debemos saber que el sol constituye una gran fuente de energía y un exquisito baño de vitaminas D y E, aunque debemos proteger nuestro cuerpo de las agresiones de la radiación solar para pasar un verano sin problemas.

¿Conoces otros trucos para mantener el pelo sano e hidratado en verano? Cuéntanos.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *