Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación

Cosmética

Hoy en día a  nadie le suena  extraño hablar de fotodepilación, ya que en los últimos años se han abierto numerosos centros de estética en los que se desarrolla esta técnica. Por si todavía hay algún despistado: es una técnica que se realiza con  aplicaciones de luz intensa sobre la piel, también conocida como  IPL (intense pulsed light). La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo  la capacidad de reproducción del vello. De esta manera, a medida que avanza el tratamiento el pelo desaparece y no vuelve a crecer.

La fotodepilación es el método que más prestigio tiene para los expertos en técnicas depilatorias, ya que gracias a ella, el folículo piloso (la raíz del pelo) se destruye y es muy difícil que vuelva a regenerarse. Tanto mujeres como hombres son cada vez más asiduos a estas técnicas para poder olvidarse de la constante tarea de la depilación y la duda que nos acecha cuando vamos a destaparnos: ¿Estaré bien depilada/o?

Las ventajas de esta nueva técnica son muchas, como por ejemplo:

  1. Es un sistema rápido, cómodo y en la mayoría de las ocasiones, indoloro.
  2. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres. Se realiza en espalda, brazos, ingles, pies, pecho, cara…
  3. Su aplicación, y evolución, es totalmente personalizada ya que el tratamiento aumenta o disminuye de presión según las características del cliente.
  4. Si bien en un principio su coste es elevado es un gasto que compensa, ya que el tratamiento e efectivo y es muy extraño que se tenga que repetir.
  5. Únicamente se lleva a cabo por especialistas por lo que tanto sus resultados como su aplicación tendrán una garantía y una seguridad.

Si buscamos los inconvenientes de la fotodepilación, podemos citar dos:

  1. Su coste, en comparación con otros métodos de depilación, es elevado. Aunque debemos de tener en cuenta que cada vez son más los centros que ofrecen promociones especiales, packs o tarifas planas, de manera que el tratamiento sale mucho más rentable.
  2. No es posible realizar el tratamiento en mujeres embarazadas ni en personas que tengan la piel muy morena.

¿Y tú? ¿Te animas con este nuevo método?

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *