Usa autobronceadores y luce un bronceado natural este mayo

Cosmética

Llega Mayo, mes de comuniones y bodas y empezamos a quitarnos ropa. Si algo nos gusta es vernos sanos mostrando una piel bronceada, pero después del invierno esto es difícil. Os proponemos el uso de autobronceadores o bronceadores rápidos que nos permitan broncearnos sin sol y por tanto sin asumir los riesgos de una radiación ultravioleta. Los riesgos causados por una exposición prolongada al sol pueden ir desde un envejecimiento prematuro de la piel hasta el temido melanoma, el tipo de cáncer de piel causante del 75% de las muertes relacionadas con el cáncer de piel.

¿Qué son los autobronceadores?

El componente principal de estos autobronceadores es una sustancia llamada Dihidroxiacetona (DHA) que suele ser obtenida de plantas tales como la remolacha o la caña de azúcar, por fermentación de la glicerina. El efecto bronceador de la DHA sobre la piel ha demostrado no ser tóxico y no penetra más allá del estrato córneo de la piel, es decir, de la capa de células muertas de la piel. Por tanto, está considerada por los médicos como un producto seguro para a salud de nuestra piel.

¿Está mi piel preparada para usar autobronceadores?

Un buen bronceador debe tener alta concentración en DHA. Para mi gusto, pieles muy blancas nunca quedarán naturales. A partir del fototipo IV (pieles que se broncean fácilmente, pero en su caso el daño solar se traduce en aparición de manchas de pigmentación, engrosamiento de la epidermis y unos poros más abiertos) es cuando más natural queda el uso de autobronceadores.

Los casos de dermatitis por contagio por el uso de autobronceadores son extremadamente raros y la mayoría de los casos suelen ser debidos a algún otro de los componentes existentes en el producto, como ciertos conservantes, extractos de plantas, colorantes o aromatizantes. Es importante que consultes con tu médico o farmacéutico de confianza si tienes algún tipo de alergia o intolerancia.

El uso en embarazadas y lactantes no está recomendado pero el motivo es la falta de estudios concluyentes en este caso y no hay nada que demuestre que el uso de autobronceadores tenga efectos teratogénicos en el feto. Tampoco está recomendado en casos de psoriasis o eczemas.

¿Cómo aplicar un autobronceador?

  1. comodynesLo primero para conseguir un autobroceado con éxito es exfoliar previamente la piel a la que vamos a aplicar el producto. Si no se exfolia ni se hidrata evita que el autobronceador se fije en las células epiteliales nuevas y se irá de forma no uniforme quedando costras aquí y allá.
  2. Yo recomiendo siempre hacer una prueba en un lugar no visible para comprobar que los resultados son satisfactorios y no nos quedamos con un tono desagradable y artificial.
  3. El mejor momento es por la noche. El autobronceador tarda aproximadamente 3-4 horas en hacer efecto llegando al máximo en 24 horas. Ojo con vestirse nada mas echarlo,  pues ¡Hay que esperar que se seque!
  4. Vale más aplicar poca cantidad, si el tono que tenemos resulta muy claro se puede hacer un segundo intento pasadas 8-10 h de su aplicación inicial. Os recomiendo utilizar siempre guantes para evitar manchas en las manos.
  5. Para que la piel no adquiera un aspecto sucio es muy importante hidratarla mientras está bronceada. El color dura aproximadamente una semana, la capa córnea se va renovando constantemente, así que el autobronceado va desapareciendo.

No confundir autobronceador con fotoprotector

Como farmacéutico me veo en la obligación de advertir que el hecho de que utilizar autobronceadores no significa que la piel esté protegida del sol, pues como ya dijimos, lo que hace es únicamente “teñir” la piel y esta se encuentra desprotegida de los rayos solares. Es necesario igualmente utilizar un fotoprotector con un índice adecuado, como vimos en el artículo del mes pasado.

Consejo del farmacéutico

Comodynes Radiant Glow Instant Body Bronzing es un gel bronceador inmediato que ha sido diseñado específicamente para conseguir un bronceado iluminador en el cuerpo al instante. Posee micro-esferas con pigmentos iluminadores que broncean e iluminan de forma inmediata. Consigue un resultado muy natural y haz que tu piel luzca un aspecto radiante con un bronceado muy favorecedor al instante.

Este producto de textura bi-gel fresca se absorbe al segundo y no se nota sobre la piel. Si quieres un resultado más intenso puedes aplicarlo sobre tu rostro varias veces. No mancha la ropa.

*Formulación sin parabenos ni alérgenos.

Este gel no incluye filtros solares ni activos autobronceadoras, con lo que no dañarás tu dermis con productos químicos adicionales.

¡Presume de bronceado rápidamente!

 
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *