Trucos caseros para cuidar el cabello

Cosmética

Disfrutar del verano, a veces no va en concordancia con la salud de nuestro cabello. El sol, el agua de piscina o de mar afectan a la vitalidad del cabello y no hay que resignarse a tener un pelo estropajoso este verano. Hay trucos para recuperar la vitalidad y lucir una melena de lo más abundante y sana...  ¡Y todo con ingredientes naturales! Sólo vas a tener que abrir la nevera y coger los productos adecuados para alimentar a tu cabello. 

3 remedios caseros para y preservar la salud capilar:

  1. Mascarilla de yogur ¡máxima nutrición capilar! La exposición al sol y al agua (piscina o mar) hacen que tu pelo esté más seco, opaco y quebradizo. Si quieres dar a tu pelo un halo de protección y brillo ponte manos a la obra para preparar una mascarilla a base de yogur y huevo. Bate en un bol 2 yogures naturales no azucarados con 1 huevo, una vez que tengas una preparación homogénea podrás aplicarla sobre tu cabello recién lavado y secado con una toalla. La aplicación debe ser mechón por mechón, para ello puedes utilizar una brocha o pincel de tinte. Tras la aplicación, masajear suavemente y dejar actuar alrededor de 20 minutos y aclarar. ¡Tu pelo listo para presumir de brillo y suavidad!
  2.  Aloe vera y miel para combatir la caída de pelo y caspa El cuero cabelludo también se resiente en verano y puede manifestarse a través de un exceso de caspa y debilidad capilar que podría derivar en un aumento de la caída de pelo normal. La irritación del cuero cabelludo puede combatirse con un remedio casero capilar a base de aloe vera y miel. Coloca en un recipiente la savia del aloe vera (abre la hoja y obtiene su savia) alrededor de medio vaso y añade una cucharada de miel y remueve bien. Aplica la preparación sobre el cuero cabelludo limpio y deja actuar unos minutos y aclarar. Se puede aplicar esta preparación hasta 4 veces por semana. ¡Cabello sano y fuerte en verano!
  3. ¿Cabello opaco y quebradizo? ¡Mascarilla de aguacate y mayonesa! La playa y la piscina dejan el cabello opaco y quebradizo, por ello es necesario que tomes cartas en el asunto y nutras tu pelo con esta mascarilla a base de aguacate y mayonesa. Coge un aguacate maduro y obtén la pulpa para mezclarla con 2 cucharadas de mayonesa. Prepara una mezcla homogénea y aplícala sobre el cabello previamente humedecido con un spray o rociador. Recoge el cabello y coloca un gorro para permitir que el pelo absorba los nutrientes durante 30 minutos. Aclara con agua tibia… y disfruta de un cabello 100% dócil y vital.

Estos son algunos remedios caseros para combatir los efectos negativos del verano sobre tu cabello. ¡Trucos caseros para un pelo luminoso y suave!

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *