Tratamientos para puntas abiertas

Cosmética

Cómo cuidar las puntas abiertas

El cabello es el marco de tu rostro, y por ello es el que más cambios y atenciones recibe por nuestra parte. A diario somos activas cuidadoras y sanadoras de nuestro pelo con el fin de combatir sequedad, caspa, puntas abiertas… ¡y mucho más!

El baño está colmado de potingues cuya especialidad es el cuidado capilar. La contracara de estos cuidados, son la cantidad de tratamientos a los que solemos exponer a nuestro cabello: tintes, alisados, rizados, planchitas, entre otros.

La falta de hidratación en nuestro cabello, ya sea por una exposición excesiva al calor (planchitas, secadores, etc.) como por otros tratamientos químicos, termina por provocar puntas abiertas. Por ello es importante que ante esta situación decidas encontrar soluciones y tratamientos para las puntas abiertas. ¡Te damos algunas ideas!

El objetivo de nuestra misión “adiós puntas abiertas” es ofrecer máxima hidratación a nuestro cabello, y para ello podemos contar con productos capilares específicos como mascarillas o sérums, o bien con remedios caseros.

  1. Regeneradores de puntas: En el mercado existen varios productos que ayudan a combatir las puntas abiertas gracias a sus fórmulas que regeneran las puntas. Podrás encontrar sprays, mascarillas, sérums, acondicionadores y otros tratamientos ricos en queratina.
  2. Remedios caseros: Son mascarillas 100% naturales que aportan a tu cabello los nutrientes que necesita. Sólo debes aplicarlas sobre tu cabello y dejarlas actuar por unos minutos y luego aclarar. Compartimos 2 remedios caseros:

Cerveza: ¿Emborrachamos a nuestro pelo? Coloca cerveza en un rociador y aplícala sobre tu cabello y déjala actuar durante de 30 minutos. Es importante que coloques un gorro para maximizar los resultados. Aclara con agua tibia.

Aloe Vera: Ideal para cabellos quebradizos y cueros cabelludos irritados. Coge una hoja de aloe vera y extra su savia ara aplicarla sobre tu cabello previamente humedecido. Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos.

Además de seguir este tipo de tratamientos, es importante que no utilices artefactos que emanen calor en tu pelo ni apliques tratamientos químicos ya que afectan a la elasticidad de tu pelo. También evita secarte el pelo estrujándolo con la toalla o peinarlo estando húmedo.

¡Cuida tu pelo y despídete de las puntas abiertas!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *