Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

Cosmética

Las manchas en la cara son muy comunes, sobre todo después del verano, debido bien a una mala protección o a una predisposición natural y genética a padecerlas.

A pesar de que muchas de estas manchas tienen difícil solución, siempre se pueden reducir o aclarar. Para ello, tenemos que tener en cuenta que existen distintos tipos de manchas e identificar la nuestra.

La manchas más comunes son las más oscuras que el resto de la piel, estas son el producto de una hiperpigmentación y son manchas producidas por el sol, la edad o por el embarazo, y es más común en pieles oscuras.Este tipo de manchas son comunes en pieles que se broncean con facilidad y no se queman. Para tratar de borrar estas manchas de hiperpigmentación lo primero es hidratar correctamente la piel, y aplicar un producto específico para blanquear la piel. En caso de persistencia de las manchas, hemos de ponernos en manos de un especialista.

Tratamientos despigmentantes ¿Cómo funcionan?

Para las manchas oscuras, consecuencia del aumento de la melanina, hay distintso tratamientos. Los más empelados son las cremas blanqueadoras, las lociones exfoliantes, las exfoliantes químicas y el laser o la luz pulsada. El inconveniente de estos últimos, es que estos tratamientos son delicados y requieren personal entrenado para ejecutarlos.

Las sustancias que se emplean en los tratamientos despigmentantes ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la mancha, pero se necesitan varios tratamientos para eliminarlas. Entre las más empleadas está el ácido glicolico (procedente de la caña de azúcar).

Las cremas existentes en el mercado para borrar este tipo de manchas en el rostro contienen ingredientes como extractos de las plantas Gayuba, Mitracarpa o sales derivadas del ácido pantotéico y proteínas lácticas. De esta manera inhiben la síntesis de la melanina mediante mecanismos complementarios y trabajan en la despigmentación de las manchas y en la unificación del rostro.

Protección y constancia son fundamentales

Lo fundamental para hacer frente a las manchas es que hay que concienciarse en que para que no aumenten o aparezcan más hay que evitar la exposición del rostro al sol, utilizando una crema solar con factor máximo y tratar de protegerte con un sombrero.

La constancia es clave en los tratamientos despigmentantes. Por eso, si tardas en ver los resultados de la crema que estas usando, o no son tan visibles como tú creías, no desesperes. Probablemente, vayas por el buen camino.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *